Logo Autobild.es

Coche eléctrico: 3 marcas se unen para hacerlo más barato

Coche eléctrico: 3 marcas se unen para hacerlo más barato
Mitsubishi, Nissan y Renault son las tres marcas que se han unido para hacer un coche eléctrico más barato. Compartirán la plataforma del Nissan Leaf para así reducir el coste de fabricación de sus futuros enchufables hasta un 20%.

Lo anuncia un diario japonés: tres marcas se unen para hacer coches eléctricos más baratos.

Adivinar cuáles son esas tres marcas no es demasiado complicado: Mitsubishi, Nissan y Renault.

Que los modelos eléctricos tanto de Nissan como de Renault y Mitsubishi se construyan en una misma plataforma quiere decir que compartirán muchos elemento.

Según los últimos informes filtrados por el diario Nikkei, el Renault Zoe y el Nissan Leaf se presentarán en una carrocería de similares dimensiones y serán construídos en esta misma plataforma. Aún no se sabe si el Zoe aumentará de tamaño para llegar a la medida del Leaf o si, por el contrario, el Leaf bajará sus centímetros para igualarse al Zoe. Lo que si parece claro que las compañías tienen intención de jugar con los dos modelos en un mismo segmento.

Aunque aún no se ha hablado de fechas, seguramente sea el Renault Zoe el primer modelo que utilice esta nueva plataforma que compartirán todos los eléctricos de Renault y Nissan. Esto no sucederá hasta al menos 2019, fecha en la que podríamos ver también el nuevo modelo eléctrico de la marca francesa.

La apuesta de Renault por la electromovilidad

La marca francesa tiene en su cartera varios modelos que apuestan por el futuro, por la movilidad eléctrica. Estas opciones, que encontramos en el mercado desde hace ya algún tiempo, han sido capaces de adaptarse, incluso en un momento en el que el coche eléctrico no había empezado a cobrar tanta importancia. Y la idea es continuar en esta línea, pues la misma Renault lanzará otro modelo más de iguales características, es decir, con un sistema eléctrico como corazón, en algún momento de 2019.

Lo trascendental del asunto, además de la propia noticia, es que este nuevo modelo eléctrico será asequible, y servirá para dar a conocer aún más este nuevo mundo que nos espera en cuanto a desplazamientos. Y es que ya vamos tarde, pues la movilidad eléctrica ha avanzado mucho durante los últimos años, y aunque aún le queda desarrollo, se coloca como una de las candidatas más fuertes para sustituir a los combustibles tradicionales y, cada año que pasa, más escasos. La marca francesa, al igual que Renault, trabaja en un nuevo coche eléctrico, un modelo que conoceremos, como hemos mencionado, en unos tres años.

No estamos seguros si este nuevo modelo solo llegará a China, pues varios fabricantes preparan una ofensiva en esta región del continente asiático. Según cuenta, tal modelo podría costar menos de 7.000 euros, y ser una apuesta asequible para este mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.