Skip to main content

Noticia

Gadgets

Tu coche como nuevo por dentro y por fuera con este restaurador de plásticos: Amazon lo tiene en oferta por sólo 11 euros

Molduras Land Rover Parachoques

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El paso del tiempo en un coche se puede identificar claramente en el aspecto de los plásticos exteriores e interiores. Sufren el efecto de la radiación solar, del aire, de la suciedad, y hasta de las limpiezas que realizamos. Pierden el color y acaban siendo más bien de un color gris que no es uniforme. Parece suciedad pero no lo es, por mucho que lo limpiemos no conseguiremos nada. Sin embargo, con este restaurador de Liqui Moly si podemos conseguir unos resultados realmente buenos porque no se limita solo a limpiar los plásticos, sino que también los recupera gracias al colorante.

Su funcionamiento recuerda bastante al de un limpiador de zapatos tipo betún. Cuenta con pigmento colorante, por lo que cuando lo aplicamos sobre el plástico, estamos "tintando" estas piezas y recuperando su color. Su precio de 11 euros en Amazon hace que sea una compra óptima porque por no demasiado dinero podemos recuperar el aspecto del coche y restarle unos cuantos años.

Hay muchos productos para la limpieza de los plásticos y las molduras de los coches. Pero estos productos ya no hacen nada cuando el problema es que estas piezas han perdido el color. Lo mismo ocurre con los acondicionadores, cuya función es la de aplicar una capa de protección sobre el plástico para que no se deteriore. Cuando las piezas se han desgastado, ya no hay nada que hacer con estos productos, necesitamos pasar a algo que le devuelva el color.

Y para esta situación, solo podemos optar por un producto que contenga pigmento colorante. Es el caso de este producto de Liqui Moly. Además se llama "Plástico como nuevo", por lo que resulta fácil entender cuál es el resultado final.

Adicionalmente a lo anterior nos encontramos con que también actúa como acondicionador. Es decir, aplica una capa sobre los plásticos para evitar que la radiación solar o la suciedad del aire, así como también la lluvia, puedan dañar las molduras. Para esto cuenta con silicona en su composición para que esta capa se forme y proteja durante unos meses estas superficies.

Es perfecto para los parachoques, que por estar en el exterior del coche suelen sufrir mucho. Eso sí, si lo vas a usar en interiores, recuerda mantener las ventanillas y puertas abiertas durante bastante tiempo para asegurarte de que se ventile y el producto no sea peligroso para los ocupantes. Por 11 euros es una compra imprescindible para coches que ya cuentan con unos años pero que van a seguir formando parte de nuestra familia un tiempo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además