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El coche chino que supera los 1.200 CV y pone contra las cuerdas a Tesla

Zeekr 001 FR

Otro coche eléctrico chino se suma a la lista de modelos que quieren poner contra las cuerdas a Tesla. No es un BYD, es un Zeekr que destaca por su potencia ya que supera los 1.000 CV para plantar cara cara al mismísimo Model S Plaid, el Tesla más potente

Que dos de tus modelos lleven meses siendo los más vendidos de su segmento provoca muchas envidias y te coloca en el punto de mira de la mayoría de tus contrincantes. Es por es que, de un tiempo a esta parte, es habitual utilizar la comparación con los Tesla para calibrar la calidad y opciones de éxito de los coches eléctricos. Lo hacemos ahora con el Zeekr 01 FR.

El apellido FR identifica a la versión más prestacional del Zeekr 01, una berlina eléctrica desarrollada por la marca del mismo nombre (integrada en el grupo chino Geely) y que ha sido presentada durante el Salón de Münich con un nuevo sistema de propulsión y un kit de carrocería específico.

Zeekr 01 FR, con 1.265 CV de potencia

A nivel estético y comparado con el Zeekr 01 a secas, el FR estrena un nuevo paragolpes, difusor trasero, alerón sobre el portón, llantas de aleación y algunas piezas de fibra de carbono. De este modelo la marca consigue darle un aspecto más deportivo que adelanta que lo que esconde bajo el capó no nos va a dejar indifirentes.

Lo que esconde es un total de cuatro motores eléctricos que son capaces de desarrollar una potencia máxima de 1.265 CV. En realidad, los motores no están bajo el capó sino conectados a cada una de las ruedas de manera que cada uno controla su rueda de manera independiente. De alimentar la mecánica se encarga una batería de 100 kWh que trabaja a 800 voltios. Firmada por CATL, este almacenador de energía puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en solo 15 minutos.

Zeekr 001 FR

Con esta combinación mecánica la berlina eléctrica de altas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,07 segundos, aunque desde la marca ponen letra pequeña a esta cifra apostillando que para alcanzarla se precisan unas condiciones concretas. El Tesla Model S Plaid firma un tiempo de 2,1 segundos; también podríamos compararlo con el Porsche Taycan que llega a los 100 km/h en 2,8 segundos).

Para que este derroche de potencia no se traslade de forma demasiado brusca al interior del vehículo, Zeekr ha dotado al 001 FR de una suspensión revisada y un nuevo equipo de frenos carbocerámicos. También es capaz de hacer giros sobre sí mismo (tank turn).

Por el momento, el Zeekr 001 FR ha debutad en la muestra alemana sin que el fabricante haya aportado datos de precios o haya revelado si tiene intención de ponerlo a la venta fuera del mercado chino (donde la entrega de las primeras unidades está prevista para el mes de octubre.

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