Logo Autobild.es

Zeekr promete un coche autónomo de nivel 4 para 2024

Zeekr

Sería el primero para el gran público.

Zeekr, una compañía joven mundo del motor, se ha aliado con Mobileye para conseguir un objetivo de lo más ambicioso: tener un coche autónomo con tecnología de nivel 4 para 2024, lo que le convertiría en el primer modelo de estas características en estar disponible para el público general.

A la hora de concretar como va a conseguirlo no ha facilitado muchos datos más allá de que el modelo (el de las imágenes es el Zeekr 001, por ilustrar) estará basado en la plataforma SEA de Geely y que utilizará seis sistemas con chips EyeQ 5.

De estos ha señalado que "impulsan una integración de las tecnologías de software patentadas de Zeekr junto con la detección de Redundancia Verdadera de Mobileye, una política de conducción basada en la seguridad y un nuevo modelo de colaboración abierta sobre la tecnología de mapeo REM". 

El modelo se desvelará en China en 2024, pero la idea del fabricante es que sea un vehículo global y que a continuación se comercialice también en mercados de todo el mundo.

El acuerdo, además, no se limita solo a este coche autónomo de nivel cuatro (que tendrá sistemas redundantes tanto de frenado como de dirección), si no que Mobileye también ayudará en el desarrollo de sistemas de seguridad ADAS para otros modelos de la compañía.

Andy An, de Zeekr, ha anunciado en un comunicado: "Mobileye ha sido un socio estratégico para nuestra misión de ofrecer vehículos de estilo de vida aptos para un futuro de transporte más sostenible y autónomo". La asociación respalda las ambiciones compartidas de Zeekr y Mobileye de liderar la industria mundial de ADAS y AV".

Cabe recordar que un autónomo de nivel 4 es capaz de conducir por su cuenta sin necesidad de que intervenga el conductor si se dan ciertas circunstancias.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.