El coche de Alibaba será un sedán eléctrico, autónomo y tendrá más de 500 CV
Alibaba y SAIC se han unido para lanzar una nueva marca de coches chinos llamada IM. Tendrá carácter premium e incluirá un crossover, que llegará en 2022, y un sedán que ya hemos conocido. El coche de Alibaba será autónomo, eléctrico y tendrá más de 500 CV.
Así ha conseguido China liderar la movilidad eléctrica
Con una arquitectura de aluminio, el IM EV presume de un diseño aerodinámico y un sistema de iluminación inteligente con 2,6 millones de píxeles que, además de animaciones, informará sobre el estado de carga de este coche eléctrico. Tiene las manetas de las puertas empotradas en la carrocería, techo acristalado panorámico (que incluye sensores) y llantas aerodinámicas. Los grupos ópticos traseros están integrados en una única firma lumínica horizontal.
Los 5 mejores coches chinos de 2020
En el interior del coche de Alibaba el conductor se encontrará con materiales de primer nivel puesto que los revestimientos son de cuero y cuenta con molduras de madera y detalles cromados. Las ventanillas son de doble panel y las puertas tienen cierre eléctrico. No obstante, la atención se centra en una pantalla de 39 pulgadas dividida en tres secciones diferentes y que abarca todo el ancho del vehículo. A ella añaden una pantalla vertical de 12.8 pulgadas ubicada la consola central. Sí, nosotros también nos hemos acordado de Mercedes y Tesla.
Dos niveles de autonomía
En la parte mecánica nos topamos con un par de motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 540 CV y 700 Nm de par máximo, que le permitirán pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Contará, además, con tracción total y un sistema de amortiguación adaptativo.
La batería, por su parte, será de 93 kWh aunque de forma opcional estará disponible una de 115 kWh con la que el sedán de Alibaba tendría una autonomía de 874 kilómetros según el Ciclo NEDC. El coche incluirá el primer cargador inalámbrico de alta velocidad producido en masa: se sitúa debajo del vehículo, carga a una potencia de hasta 11 kW y puede recuperar entre 70 y 80 kilómetros en una hora.
Así se pronuncian en chino las distintas marcas de coches: ¡irreconocibles!
Como decíamos, este sedán ofrecerá, primero, conducción semiautónoma y, a posteriori, contará con un nivel totalmente autónomo. Para ello, ha sido equipado con quince cámaras de alta definición, doce sensores ultrasónicos y cinco radares de ondas milimétricas.
Etiquetas: Coches chinos
Descubre más sobre Elena Sanz Bartolomé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.