Logo Autobild.es

El coche eléctrico que puedes comprar en Alibabá por menos de 1.000 euros

El coche eléctrico que vende Alibabá por menos de 1.000 euros

Al Dacia Spring le ha salido un competidor en su lucha por ser el enchufable más barato del mundo. Es el Chang Li, un coche eléctrico que se puede comprar en Alibabá por menos de 1.000 euros, pero claro no hay punto de comparación...

Sus creadores dicen que el Chang Li (curioso nombre para un coche sí...) ha sido creado para satisfacer las necesidades de movilidad de las personas mayores. Literalmente, la descripción afirma que se trata de un vehículo para  "ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños".

A la venta en Alibabá por menos de 1.000 euros

El que podría ser el coche eléctrico más barato del mundo está a la venta en Alibabá. El gigante del comercio electrónico vende casi de todo, entre otras cosas, coches eléctricos low cost.

El Chang Li mide 2,5 metros de largo (algo menos que un Smart); 1,5 metros de ancho; y 1,8 metros de alto. La distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene capacidad para dos pasajeros, aunque está disponible en varias configuraciones. Además de pequeño, es ligero: pesa solo 323 kilos. Llama la atención que la capacidad de carga es casi la misma que su peso: 300 kilos.

El coche eléctrico que vende Alibabá por 1.000 euros

A nivel mecánico, se alimenta de una batería de 800 W, aunque se puede pedir en versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200.

Según la opción elegida, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 y los 100 kilómetros tras una carga completa; la operación requiere entre siete y diez horas en función de la red eléctrica que se utilice. La velocidad máxima es de 35 km/h.

También se puede elegir el color de carrocería (en rojo o en blanco). El equipamiento incluye radio y ventilador o calefacción.

Más lujos no se pueden pedir, Alibabá vende el Chang Li por 930 dólares, pero en el precio no está incluida ni la batería ni los gastos de envío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.