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Ya funciona la máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba

Máquina vending Alibabá
Ya funciona la máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba. La primera ha sido instalada en Guangzhou, China, y solo permite probar los vehículos.

Hace unos meses supimos que el gigante del comercio electrónico chino y Ford trabajaban en un proyecto alocado y, aunque lo pueda parecer, no es pionero del todo. Ahora, la máquina expendedora de coches de Ford y Alibaba ya funciona y podemos conocer cómo opera. La primera unidad ha sido instalada en Cantón, Guangzhou (China), y solamente permite a los clientes probar los coches durante tres días.

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Decimos que no es un proyecto pionero ya que la compañía estadounidense Carnava ya instaló una máquina de ‘vending’ de vehículos con capacidad para 20 unidades en la ciudad de Nashville, en Tennessee (Estados Unidos). Mientras tanto, el concepto de Alibaba lleva la idea un paso más allá al duplicar la capacidad de la máquina expendedora y en permitir probar los coches a los clientes mediante un simple proceso que no lleva más de 10 minutos, según la compañía.

Vídeo: Así es la máquina de vending de Alibaba:

El ‘vending’ de coches ya está operativo

La máquina expendedora de Alibaba tiene capacidad para hasta 42 vehículos, los cuales son en exclusiva modelos de Ford. El sistema es una realidad gracias a la división TMall (Marketplace) del gigante del comercio electrónico chino y la estructura visible y transparente de la máquina tiene un diseño llamativo gracias a que porta el logo del fabricante americano y una cara de gato, un icono al que Alibaba está vinculando estas máquinas y que en la cultura china se alude a la buena suerte.

Mientras tanto, la empresa ha instalado otras máquinas similares en ciudades como Singapur y Shanghái, aunque estos ofrecen productos de varias marcas. La de Guangzhou, que puedes ver en estas fotos, ofrece productos como el Ford Kuga y el Ford Explorer, así como el Ford Mustang como modelo más deportivo de la oferta. Sin embargo, el sistema solo permite pruebas de tres días, no comprarlos, a las cuales pueden acceder los clientes a través de reconocimiento facial.

Pero hay más. Alibaba solo permite a los clientes que tengan una puntuación igual o superior a 700 en el sistema de crédito social de China, una especie de clasificación de riesgos para particulares que evalúa la fiabilidad y capacidad de compra, acceder a las mencionadas pruebas de tres días. El proceso, que es totalmente gratuito, se puede realizar en apenas 10 minutos, según Alibaba. Una vez completado, un sistema de ascensores podrá el vehículo elegido a disposición del cliente.

Fuente: El Mundo

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