Logo Autobild.es

Ford evalúa la idea de vender coches online en China con Alibaba

Ford Tauris China
Según un informe de Reuters, Ford estaría evaluando la idea de vender coches online en China con Alibaba. El proyecto podría anunciarse el próximo jueves.

No te pierdas: Ford pasa de Trump y traslada la producción de su SUV eléctrico a México

Este jueves podría ser anunciado un interesante acuerdo entre Ford y el gigante tecnológico Alibaba para la comercialización de coches. Según hemos podido saber en base a un informe publicado por la agencia Reuters, Ford estaría evaluando la idea de vender coches online en China con Alibaba, uniéndose así a Opel y Amazon quienes vendieron el primer coche por Internet a través de una web de venta de productos.

Según este informe, la compañía del óvalo azul probaría la venta de vehículos directamente a clientes chinos a través de la división minorista de Alibaba, Tmall, así como un concepto de tienda de “máquina vending de automóviles”. Esto supondría la primera gran incursión de Ford en las ventas directas, un sistema que actualmente está utilizando Tesla y que está ganando cada vez más relevancia entre otros fabricantes.

Vídeo: Comparativa en vídeo: Ford Fiesta contra Seat Ibiza:

Comparativa en vídeo: Ford Fiesta contra Seat Ibiza

Se espera que Ford y Alibaba firmen una carta de intención en Hangzhou (China) el próximo jueves donde se detallarán estos programas, según Reuters. Por su parte, Ford anunció que haría un anuncio en la ciudad china el jueves, aunque no entró en detalles. Esta asociación, por otro lado, representa el esfuerzo que está haciendo el fabricante para aumentar las ventas en China, además del anuncio reciente de un acuerdo con Zotye Auto para construir coches eléctricos en el país asiático.

Si bien la venta se realizará online, los clientes pueden acudir a recoger sus nuevos coches a los concesionarios convencionales de Ford, que también se encargarían del mantenimiento. Por su parte, Tmall está probando un servicio similar, una especie de tienda basada en un garaje de varios pisos que en realidad se parecería a una gigantesca máquina expendedora. Los clientes pueden seleccionar en sus móviles el vehículo Ford disponible para su compra o prueba. Alibaba cree que así se reducirá el precio en un 10% y que podría pagarse en cuotas mensuales a través de su servicio Alipay.

Fuente: Reuters 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.