Skip to main content

Noticia

F1

El coche "de calle" más chulo que puedes tener: Lotus F3 200 CV

Lotus F3 a la venta

¿Te sobra el dinero? Ojo al capricho...

Quién no ha girado la cabeza alguna vez cuando ha oído el ensordecedor sonido de un motor cuando iba por la autopista tranquilamente. O quién no se ha quedado alucinado cuando le adelantaba un deportivo del que ni siquiera era capaz de identificar la marca. Algo así te ocurriría con este Lotus F3 que está a la venta y que, según dicen en el anuncio, puede conducirse por la calle.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Mick Schumacher se divierte con un Ferrari F8 Tributo

Hace solo unos días apareció en “Facebook Marketplace”, el mercadillo de Facebook donde se pueden vender desde muebles hasta coches o motos, un curioso coche de carreras que podría llegar a usarse en la calle… según dice su vendedor. Se trata de un Lotus F3 de 1990, su aspecto enamorará a cualquier apasionado de la competición y cuesta nada menos que 80.000 dólares.

Este Lotus F3 con chasis de aluminio tiene el aspecto típico de un monoplaza de competición. Cuenta, cómo no, con piezas aerodinámicas como los alerones delantero y trasero y una decoración de lo más llamativa que recomendaríamos al nuevo dueño alterar significativamente. 

En su interior equipa un motor Kawasaki zx14r de 200 CV de potencia, que unido a su bajo peso permite alcanzar altas velocidades en una carretera. Porque sí, aunque parezca una broma, este coche cumple con la normativa de California y superaría una inspección técnica, según su vendedor y actual dueño.

Lotus F3 de calle

Como puede verse en las imágenes, equipa cinturones de seguridad (también imprescindibles en las carreras), un minúsculo parabrisas, unas pequeñas ópticas y las ruedas están semicubiertas. El equipamiento de seguridad es bastante escaso, aunque dicen que suficiente.

Con uno de estos Lotus F3 podrías llegar a sentirte como aquel conductor que hace poco más de un mes fue visto en una carretera checa al volante de un monoplaza de GP2 “disfrazado” de Ferrari de Fórmula 1… aunque ya te avanzamos que en España no va a ser.

Así que ya sabes, si te sobran 80.000 dólares, entra en la página de Facebook del vendedor y compr… O no, quizás sea mejor que te busques otro buen coche por ese precio que, como mínimo, te sirva para desplazarte, disfrutar de la conducción de forma segura y con unas muy buenas prestaciones.

Imagen/Fuente: Facebook Market Place
 

Y además