Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Aragón 2019: Márquez triunfa, las Yamaha asustan

Marc Marquez MotoGP pole aragon 2019
O al menos lo han intentado, que no es poco.

La clasificación de MotoGP en Aragón 2019 ha terminado con la pole para Marc Márquez en Motorland, una pole que era de prever después de los libres de ayer. Sin embargo, ojo porque las Yamaha han demostrado haber dado un paso hacia adelante y los dos nombres propios, Quartararo y Viñales, seguirán al de Cervera en primera fila de salida.

La Q1 en la clasificación de MotoGP en Aragón 2019 arrancaba con dos nombres propios: Rins y Morbidelli. Los dos pilotos empezaban como los más favoritos de cara a pasar a la Q2 y luchar más tarde por la pole position. En la mayor parte de la sesión, Álex Rins dominaba con la Suzuki, seguido de cerca de Morbidelli. Sin sorpresas.

Clasificacion MotoGP Aragon 2019

Sin embargo, en la vuelta rápida de Morbidelli se ponía a su estela un Andrea Iannone que iba a dar la campanada. Gracias al rebufo y al vueltón del piloto del equipo Petronas, el de Aprilia conseguía colarse segundo y pasar a la Q2, dejando fuera a un Álex Rins que cruzaba la línea de meta dando una patada a su montura, muestra de la rabia del piloto español.

De esta manera, la Q2 arrancaba con dos Aprilia, la primera vez en la temporada. Marc Márquez partía como el piloto a batir. Morbidelli era el primero en marcar tiempo con un 48.4 y parecía claro que los tiempos iban a ir bajando poco a poco. Márquez empezaba la Q2 con un 48,2, aunque Viñales iba a superar ese primer registro con un 1:48.1, colocando provisionalmente en primera posición.

En la segunda vuelta los tiempos han empezado a bajar y Marc Márquez ya se ha puesto el traje de faena, marcando un 1:47.0 y dejando claro que estaba un paso por delante del resto. El objetivo de Márquez era volver al 46, un tiempo inalcanzable para el resto de mortales: Quartararo era el que más cerca se ha quedado a 785 milésimas. ¡Todo un mundo!

Todos los pilotos entraban a boxes, con Miller como la primera Ducati, donde Dovizioso no parecía encontrarse demasiado cómodo. Recordar que Pol Espargaró se va a perder la clasificación y la carrera de mañana tras una dura caída en la que ha sufrido una pequeña fractura distal del radio, una lesión que todavía tiene un tratamiento por determinar y que podría dejarle fuera de las primeras carreras asiáticas.

A falta de 4 minutos los pilotos volvían a la carga en Motorland. Márquez se ponía a la estela de Viñales, dejando al piloto de Yamaha que recorra en solitario su intento de vuelta rápida, sirviendo de referencia para el de Cervera. Y Aleix Espargaró se colocaba justo detrás de Márquez buscando mejorar sus tiempos.

Viñales ha volado sobre Motorland, marcando un gran 47.4, pero insuficiente para plantar cara a un Marc Márquez que ha vuelto a volar, aunque se ha quedado por detrás del tiempazo de ayer, que provocó la boca abierta de sus rivales. Sin embargo, cuando la pole de Márquez se daba por hecha, ha llegado un gran Fabio Quartararo buscando el 1:46.

Clasificacion MotoGP Aragon 2019

Pero no, a tres décimas: Fabio Quartararo se ha colocado segundo, enfadado por no poder plantar cara a Márquez en el último sector. La verdad es que el francés demuestra una voracidad absolutamente espectacular y prometedora, de cara a su futuro en MotoGP. Viñales se ha quedado con el tercer mejor tiempo, seguido de Miller, mejor Ducati en Aragón, y seguido de un enorme Aleix Espargaró, que ha aprovechado el rebufo de Márquez y Viñales para salir en segunda fila con la Aprilia.

Pero no, nadie puede con Márquez en Aragón. El de Cervera saldrá con la pole y parece evidente que tiene el mejor ritmo de cara a ganar la carrera. Seguro que intentará tirar y conseguir escaparse del resto, para conseguir una de esas victorias plácidas que tanto le gustan. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Aragón 2019! Qué llegan con cambios importantes.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.