Logo Autobild.es

Clasificación GP Imola F1: Bottas arrebata la pole a Hamilton

Valtteri Bottas

Mercedes no da tregua en Imola.

Valtteri Bottas se lleva la pole position para el GP de Emilia Romagna, en el Circuito de Imola, tras superar a Lewis Hamilton en una ajustada batalla que se decidió por tan solo 97 milésimas. A pesar de un problema mecánico, Max Verstappen saldrá tercero, y Carlos Sainz arrancará décimo. La carrera comenzará a las 13:10h del domingo.

Horarios y cómo ver el GP Imola F1 2020

VIDEO: Previo del GP Imola de Ferrari

Resultados clasificación F1 Imola - GP Emilia Romagna

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Valtteri BottasMercedes1:13.609
Lewis HamiltonMercedes+0.097
Max VerstappenRed Bull+0.567
Pierre GaslyAlpha Tauri+0.893
Daniel RicciardoRenault+0.911
Alexander AlbonRed Bull+0.963
Charles LeclercFerrari+1.007
Daniil KvyatAlpha Tauri+1.087
Lando NorrisMcLaren+1.205
10ºCarlos SainzMcLaren+1.302
11ºSergio PérezRacing Point1:15.061
12ºEsteban OconRenault1:15.201
13ºGeorge RussellWilliams1:15.323
14ºSebastian VettelFerrari1:15.385
15ºLance StrollRacing Point1:15.494
16ºRomain GrosjeanHaas1:15.918
17ºKevin MagnussenHaas1:15.939
18ºKimi RäikkönenAlfa Romeo1:15.953
19ºNicholas LatifiWilliams1:15.987
20ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo1:16.208

Q1: Alfa Romeo, Haas y un Williams, eliminados

Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos en la primera parte de la clasificación, con un tiempo de 1:13.229. Su compañero, Valtteri Bottas, se metió en serios problemas al exceder los límites de la pista en la curva 9 del trazado italiano y tuvo que volver a salir para hacer un segundo intento, ya que su primer tiempo fue eliminado. 

A falta de dos minutos para el final, consiguió colocarse en el segundo puesto de la tabla de tiempos, con un registro a cuatro décimas de su compañero. Algo parecido le sucedió a Albon, pero también logró salvar el corte a falta de un par de minutos de Q1.

En la pelea por pasar de ronda, Carlos Sainz consiguió evitar los problemas tras colocarse en la décima posición en los últimos segundos. No corrieron la misma suerte los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi ni Antonio Giovinazzi, que fueron eliminados. Sí consiguió pasar a la Q2, otra vez más (octava vez esta temporada), George Russell con el Williams, decimocuarto.

Carlos Sainz en Imola

Q2: Verstappen clasifica con medios a pesar de un problema mecánico

Hasta seis coches se atrevieron a salir a clasificar con el neumático medio, para así salir con esta goma en carrera. Lo hicieron los Mercedes, Red Bull y Ferrari, a pesar de su bajo ritmo en comparación con el resto de equipos. Valtteri Bottas rápidamente se puso en cabeza, seguido de Lewis Hamilton, pero el resto tuvo algún problema más. Por una parte, los Ferrari no lograron asegurar su posición, llegando Vettel a rodar decimocuarto. Por otra, Verstappen tuvo que meterse en boxes por un problema relacionado con falta de potencia, aunque pudo volver a salir, y Albon no logró conseguir un tiempo suficientemente bueno para entrar al 'top 10'.

Vettel, Leclerc y Albon decidieron no arriesgar y salieron en los últimos minutos de la sesión con el neumático blando. Verstappen, en cambio, a pesar de tener una sola oportunidad tras su problema mecánico, mantuvo su apuesta por el medio. Y le salió bien, ya que logró superar el corte con una buena sexta posición. Albon y Leclerc también aseguraron el pase a la Q3, igual que Carlos Sainz, noveno.

En la otra cara de la moneda, no consiguieron pasar a la siguiente ronda de la clasificación Sergio Pérez, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, George Russel ni Lance Stroll.

Imola, donde Ayrton Senna se hizo eterno

Max Verstappen Imola

Q3: Bonita lucha entre los Mercedes

En la lucha definitiva por la 'pole position', Lewis Hamilton comenzó poniéndose al frente, con un tiempo de 1:13.781, con el que el británico superó a su compañero Bottas por tan solo 31 milésimas. Tras ellos se colocó el tercero habitual, Max Verstappen, aunque lejos de estar en la lucha por la pole, a siete décimas del líder. Carlos Sainz se puso noveno en su primera vuelta, solo por delante de un Alexander Albon al que le eliminaron la vuelta por superar los límites de la pista.

En el segundo y definitivo intento para lograr la pole, tanto Hamilton como Bottas mejoraron sus registros, prácticamente calcados sector a sector. Sin embargo, Valtteri marcó una pequeña diferencia, de solo 97 milésimas, y se alzó con la pole postion para el GP de Emilia Romagna en Imola. Tras los Mercedes partirán Max Verstappen y Pierre Gasly, completando una gran actuación en el GP de casa de su equipo, Alpha Tauri, cuya sede se sitúa a solo 14 kilómetros del circuito.

Daniel Ricciardo ha clasificado en el quinto lugar, seguido de Alexander Albon y Charles Leclerc. Daniil Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones.

La carrera de Imola arrancará a las 13:10h del domingo.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.