Logo Autobild.es

Clasificación GP EEUU 2015: Rosberg en pole bajo la lluvia

Clasificación GP EEUU 2015: Rosberg en pole bajo la lluvia
Rosberg en pole bajo la lluvia en el GP EEUU 2015, donde el piloto alemán ha sido más rápido en la Q2, sesión válida para formar la parrilla de salida de la carrera que se disputa esta misma tarde. Alonso saldrá noveno.

Nico Rosberg saldrá en pole bajo la lluvia  en la carrera del GP EEUU 2015 al conseguir el mejor tiempo en la Q2, última tanda de la clasificación que ha podido disputarse a causa de la fuerte lluvia que caía en el trazado americano y a que los pilotos no tenían suficientes neumáticos de lluvia para afrontar el final de la clasificación de forma segura.

Clasificación GP EEUU 2015: Rosberg en pole bajo la lluvia

A pesar de que la pista estuviese mojada y de que la lluvia continuase cayendo en el Circuito de las Américas de Austin, el semáforo se puso en verde a las 15:00h de la tarde y todos los pilotos decidieron salir a rodar. No había visibilidad, pero eso no impidió que ante la posibilidad de que se incrementara la lluvia, los pilotos fuesen a por todas. Después de marcar su primer tiempo, Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente contra las protecciones de la cuarta curva con el que destrozó su STR10 y no pudo volver a salir a pista. Se desplegó la bandera roja  durante unos minutos y volvió la acción en pista.

Los Mercedes marcaron los mejores tiempos, con Hamilton a la cabeza hasta que Nico Rosberg empezó a marcar mejores cronos. Los Red Bull batallaron con ellos y, de hecho, Ricciardo acabó la sesión en primer lugar seguido de Rosberg y de Hamilton. Fernando Alonso pudo pasar el corte con una buena décima posición, pero no lo pudieron hacer ni Ericsson, Nasr, Stevens, Rossi ni Carlos Sainz.

Todos los pilotos salieron a la Q2 en los primeros segundos, a causa del aviso de que podría llover con más fuerza al final de la tanda. Los dos Mercedes encabezados por Rosberg fueron los líderes en esta sesión por delante de los Red Bull, Vettel y Pérez. Fernando Alonso luchó por la Q2 y en su primer intento bueno se colocó noveno, segundos más tarde pasó a ser décimo y Verstappen provocó que Fernando cayese al undécimo puesto. Llovió con más fuerza y Alonso no pudo pasar el corte, seguido de Bottas, Grosjean, Button y Maldonado.

Ante las quejas de las condiciones de algunos pilotos, el coche de seguridad salió a comprobar el estado de la pista, la FIA retrasó la sesión 10 minutos y finalmente abortó la disputa de la Q3, por lo que Rosberg con un tiempo de 1:56.824 consigue la pole para el GP EEUU 2015 con una ventaja de una décima sobre Lewis Hamilton y de un segundo sobre Daniel Ricciardo. Kvyat saldrá cuarto, completando una buena clasificación para los pilotos de Red Bull. A pesar de clasificar quinto, Sebastian Vettel saldrá decimoquinto tras cambiar su motor y, por el mismo motivo, Räikkönen arrancará decimoctavo. Fernando Alonso se ve beneficiado por ello y tomará la salida desde el noveno puesto, con los puntos como objetivo. Carlos Sainz, arrancará desde la última fila.

La carrera del GP EEUU arrancará a las 20:00h de la tarde en España y podrás seguirla en directo en AUTOBILD.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP EEUU 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.