Skip to main content

Noticia

F1

Clasificación F1 GP Abu Dhabi 2019: Hamilton logra la pole

Hamilton Abu Dhabi

Lewis Hamilton vuela sobre la pista de Abu Dhabi y consigue la pole position.

Lewis Hamilton consigue una impresionante pole position para el GP de Abu Dhabi por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen. El británico no ha tenido rival sobre la pista del Circuito de  Yas Marina. Los Ferrari han estado un paso por detrás. Carlos Sainz ha sido noveno.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Resultados clasificación F1 Abu Dhabi

Clasificación GP Abu Dhabi

Q1. Hamilton marca el ritmo, Verstappen se esconde

Lewis Hamilton comenzó la sesión de clasificación en cabeza. El piloto británico lideró con un tiempo de 1:35.851, por delante de Alexander Albon y de Valtteri Bottas. Carlos Sainz logró pasar el corte hacia la Q2 sin problemas, en la décima posición. No hubo sorpresa entre los eliminados: Romain Grosjean – que casi se lleva puesto a Kvyat en la salida del pit-lane -, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, George Russell y Robert Kubica se quedaron fuera de la segunda parte de la clasificación.

Durante esta parte de la clasificación hubo una bandera amarilla, provocada por un trompo de Sebastian Vettel. Tuvo que tirar a la basura su vuelta, pero no hubo mayores consecuencias.

 

Q2. Carlos Sainz, sexto, pasa a la Q3

Carlos Sainz Abu Dhabi

La segunda parte de la clasificación para el GP de Abu Dhabi volvió a ser, como habitualmente, estratégica. Salir con neumáticos medios para comenzar con ellos la carrera sería clave para la estrategia del domingo. Por ello, Alexander Albon, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen salieron con gomas medias, para así tratar de pasar a la Q3 con unos neumáticos un poco más lentos que los blandos. Los Ferrari, en cambio, se dividieron la estrategia: Mientras que Vettel marcó su mejor tiempo con blandos, Leclerc lo hizo con medios.

El monegasco Leclerc fue, precisamente, el líder de la Q2 con un tiempo de 1:35.5, con el que batió a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas. Carlos Sainz superó el corte a la Q3 con un fantástico sexto puesto. No lograron meterse en la última parte de la clasificación Sergio Pérez, Pierre Gasly, Lance Stroll, Daniil Kvyat ni Kevin Magnussen.

Q3. Hamilton, récord de la pista

¿Hamilton? ¿Verstappen? ¿Sorpresa de Ferrari? La última y definitiva parte de la sesión de clasificación comenzó con unas dudas que se disiparon después de solo unos minutos. Tras un primer intento, Hamilton fue inalcanzable por sus rivales, gracias a un impresionante tiempo de 1:34.828, con el que batió a Max Verstappen por 311 milésimas y a su compañero Bottas por 360. Tras ellos, los dos Ferrari.

En el segundo y definitivo intento, Hamilton mejoró ligeramente su tiempo inicial, rebajándolo hasta 1:34.779. Ni Bottas, que se quedó a 194 milésimas, ni tampoco Verstappen, a 360, pudieron hacer sombra a Lewis, que logra la última pole de la temporada. Tras ellos se colocó un Charles Leclerc que ni siquiera pudo hacer su última vuelta al llegar demasiado tarde a la línea de meta. A pesar de ello, batió a Sebastian Vettel, quinto. Sexto fue Alexander Albon, seguido de Lando Norris, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz (noveno) y Nico Hülkenberg.

Sainz dijo tras la clasificación que su tiempo podría haber sido mejor, pero se encontró con tráfico en la vuelta de calentamiento de neumáticos que le impidió preparar la vuelta lanzada de forma apropiada. "Si hago una buena salida, intentaremos remontar. Hoy me molesta, porque era una clasificación en la que podría haber estado séptimo", dijo. Bottas, a pesar de su segundo puesto en clasificación, saldrá desde el fondo de la parrilla después de haber cambiado de motor. 

La carrera del GP de Abu Dhabi, última de la temporada, comenzará el domingo a las 14:10h.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Y además