Logo Autobild.es

Ciudadanos propone bajar el Impuesto de Circulación

Albert Rivera, de político a copiloto en la Baja Aragón
Ciudadanos propone bajar el Impuesto de Circulación como contramedida para aliviar la carga impositiva en los distintos gravámenes de Ayuntamientos y Comunidades.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, propone bajar el Impuesto de Circulación y el IBI para compensar la subida impositiva del Gobierno. Esta medida afectará a los distintos gravámenes de Ayuntamientos y Comunidades, según informan desde El Español, y compensará “cada euro que suba el Gobierno en el impuesto sobre la renta”, ha declarado Rivera.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este alivio en el Impuesto de Circulación (o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) será posible gracias al reparto simétrico de este gravamen entre Moncloa y las distintas Comunidades. Esta será la estrategia que seguirá la formación naranja en su programa electoral en todas las Comunidades, independientemente de la coyuntura económica de las regiones.

Ciudadanos propone bajar el Impuesto de Circulación

Un portavoz autorizado del equipo de Rivera ha asegurado que “el superávit es casi estructura, se ha generalizado. Algunos incluso han acabado con la deuda. En este escenario, consideramos una obligación bajar los impuestos”. En su programa para Madrid, Ciudadanos incluye la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) “al mínimo legal permitido”.

Te interesa: Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el de Circulación y el de Actividades Económicas (IAE) son otros gravámenes de potestad municipal. “Todavía no se han presentado los programas para el 26 de mayo, pero en muchos municipios propondremos modificarlos a la baja”.

Impuesto de circulación 2018

Lógicamente, todos estos movimientos afectarían a las recaudaciones municipales y regionales, según explica el diario. Un extremo que los liberales dicen no temer. Las fuentes consultadas se agarran a lo que Rivera, en sus discursos, suele denominar la “grasa del Estado”: “Existen muchas duplicidades y absurdos que se pueden eliminar”, añade el portavoz.

Ciudadanos maneja los siguientes números: “Las únicas subidas de impuestos cuantificadas hasta ahora ascienden a 5.654 millones de euros, pero el plan enviado por Sánchez a Europa conlleva un incremento de la presión fiscal desde el 35,1% del PIB hasta el 37,3%, lo que se traduce en 26.400 millones. Lo más peligroso es lo que está por venir”.

Fuente: El Español 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.