Noticia

Citroën E-Mehari by Courrèges: estará en Ginebra

Rebeca Álvarez

29/02/2016 - 09:50

El Citroën E-Mehari by Courréges estará en el Salón de Ginebra 2016. Así lo ha anunciado la marca francesa, que ahora colabora con esta firma de moda para crear un concept que irradia luz gracias al uso de un color: el blanco.

Citroën llevará al Salón de Ginebra 2016 un concept único: el Citroën E-Mehari by Courrèges. La marca francesa se ha unido a esta firma de moda para ofrecer este cabriolet de cuatro plazas con un aspecto único, juvenil y lo más importante, 100% eléctrico.

Aquí puedes ver al Citroën E-Mehari by Courrèges en vídeo

No te pierdas: Nuevo Citroën E-Mehari, eléctrico de espíritu libre

El Citroën E-Mehari by Courrèges será presentado más bien como un artículo de moda; en él, muestran un juego de colores y materiales en torno al blanco, que es firma y símbolo de la luz para Courrèges y replantea funcionalidades y espacios siguiendo un espíritu de libertad.

Este mismo espíritu es el que plantea Citroën para su E-Mehari, que llegará en primavera. El color blanco viste la carrocería, pero también las cuatro ruedas. Sólo un borde de un color naranja contrasta con todo lo demás. También apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño del arco de seguridad central. El arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.

A bordo, destaca el cuero blanco (con remates naranjas) en el interior de las puertas, el salpicadero y el asiento traseros.  Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono blanco/naranja, mientras que el volante adopta un diseño monobrazo y monocromo.

Te interesa: El santuario de Citroën

Aparte de sus nuevos rasgos estéticos, se han conservado los aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-Mehari. Se trata de un descapotable con 4 plazas reales y asientos sobreelevados y cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero blanco con detalles en vinilo naranja brillante.

“El concept Citroën E-Mehari by Courrèges es un coche divertido, un 'electrón libre', que recupera por completo el espíritu del Méhari de 1968. Nosotros aportamos nuestra experiencia en el terreno del automóvil y Courrèges su propia interpretación, para crear un artículo de moda exclusivo”, ha declarado Linda Jackson, Directora General de Citroën.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2016, así como la galería de imágenes. Y si quieres verlos en acción, echa un vistazo a los vídeos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016