Noticia

El Citroën E-Mehari llegará en primavera

Rebeca Álvarez

09/12/2015 - 17:11

Tras su debut en el Salón de Frankfurt bajo el nombre de Cactus M, la marca francesa por fin ha confirmado que el Citroën E-Mehari será una realidad y llegará en primavera. Se trata de un convertible eléctrico de cuatro plazas, estará disponible en cuatro colores y podrá alcanzar los 110 km/h.

No te pierdas: El Citroën Mehari cumple 45 años

El Salón de Frankfurt 2015 fue el lugar elegido por Citroën para presentar el Citroën Cactus M, que para muchos ya se conocerá siempre como el heredero del Méhari. Ahora, la marca francesa ha confirmado su lanzamiento bajo el nombre de Citroën E-Mehari, un convertible eléctrico de cuatro plazas que llegará en primavera.

El nuevo E-Mehari está creado junto con el fabricante de coches eléctricos Bolloré y contará con un sistema de propulsión completamente eléctrico que le brindará una autonomía de 200 kilómetros. Gracias a una batería de 30 kWh y a un motor de 68 CV podrá alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

En cuanto al diseño, encontramos rasgos que recuerdan al Citroën C4 Cactus, sobre todo en la parte frontal y para su producción se ha recurrido sobre todo al plástico. Además, la carrocería estará disponible en cuatro colores y en el interior, la tapicería podrá encargarse en dos tonos: beige o naranja y rojo. El Citroën E-Mehari se producirá en la planta francesa de la compañía.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches