Noticia

El futuro Citroën DS3 Cabriolet llegará en otoño

El futuro Citroën DS3 Cabriolet llegará en otoño

Emilio Salmoral

17/04/2012 - 11:03

¡Confirmado! El nuevo Citroën DS3 Cabriolet se presentará al mundo en otoño de este año. Por fin, el rumor que quedado confirmado. La primera vez que lo podremos ver será en el Salón de París de 2012.

¡Tenemos muy buenas noticias! El nuevo Citroën DS3 Cabriolet será una realidad. Así lo acaba de confirmar el fabricante francés. Todo sucedió durante una fiesta de celebración en la fábrica de Poissy para conmemorar los dos años de la línea de lujo DS de Citroën. Antes de que empezase el evento, los directivos les dijeron a los empleados: "Os vamos a enseñar un coche muy especial".

Dentro de la sala donde se celebró la fiesta había una enorme caja de cartón. Dividieron a los empleados en pequeños grupos y les permitieron ver la enorme sorpresa que se escondía en su interior. Sí, ahí estaba el nuevo Citroën DS3 Cabrio. Por supuesto, no hay ni una sola imagen del coche ya que las cámaras/móviles fueron confiscadas pero los que han visto el coche comentan que es como un Fiat 500C con techo de lona aunque con el tradicional alerón trasero del Citroën DS3. Sin duda, su diseño tiene buena pinta.

citroen ds3

Pero aquí no acaban las novedades, porque parece ser que también estrenará un nuevo motor de tres cilindros sobrealimentado con 82 CV. Con este potencia, lo más lógico es que su cilindrada ronde los 1,0 litros. También está previsto que este motor llegue a la familia Citroën C3 y a su primo el Peugeot 208. Por supuesto, es previsible que también se ofrezcan el resto de motorizaciones diésel HDI y gasolina THP para el nuevo Citroën DS3 Cabriolet . ¿Una versión deportiva de 200 CV? Sinceramente, lo dudo. No va con el carácter de este descapotable que pretender ser más relajado.

Aunque sin duda, la mejor noticia la ha dado Fréderic Banzet (director general de Citroën) que ha confirmado que presentará el nuevo Citroën DS3 Cabriolet durante el Salón de París que se celebra del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches