Logo Autobild.es

Citroën C5 X, comienza su producción en China

Citroen C5 X
Tardará en llegar a Europa.

El Citroën C5 X ha sido una de las mayores sorpresas recientes por parte de Citroën, que ha creado un modelo de lo más peculiar, combinando el formato de berlina con una carrocería sobreelevada con tintes SUV. Tras presentarse en abril, el nuevo modelo ya ha comenzado su producción en China.

Su fabricación se lleva a cabo en Chengdu, China, en la planta que opera de manera conjunta con su socio asiático Dongfeng Motor Group. Está previsto que el C5 X llegue al mercado chino en septiembre y que después se exporte a otros países de Asia, así como a Europa (las ventas deberían iniciarse en el Viejo Cotninente en octubre).

Citroën C5 X: la apuesta de Citroën para el segmento de las berlinas

Como buque insignia y modelo más lujosos de la marca del doble chevrón, se trata de un automóvil encuadrado en el segmento D gracias a sus 4,8 metros de largo. Tiene una capacidad interior para cinco usuarios y su maletero cubica 545 litros, que se amplían hasta los 1.640 litros al abatir las plazas traseras.

En el habitáculo se dan cita materiales como los apliques de madera o la tapicería de cuero, la consola central es de 12 pulgadas, cuenta con Head-Up Display y hace despliegue de un apartado tecnológico que en el apartado de seguridad incluye el Highway Driver Assist.

En su presentación, la marca francesa apenas dio detalles de su oferta mecánica más allá de que contaría con motores de gasolina y que se ofrecería con una mecánica híbrida enchufable de 225 CV capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.