Logo Autobild.es

¿Citroën C5 Aircross km0 o Volkswagen Tiguan de segunda mano?

Citroën C5 Aircross o Volkswagen Tiguan
¿Cuál es mejor opción?

El Citroën C5 Aircross es una buena opción si buscamos un SUV compacto diferente y de toque cosmopolita. El modelo de la casa francesa es aún novato en el segmento aunque no tiene medio a pelearse con los más veteranos. El Volkswagen Tiguan es una de las referencias en este mercado, un SUV algo más caro que se posiciona como una de las grandes alternativas. Si estamos pensando en comprar un SUV, ¿cuál es mejor opción? ¿Citroën C5 Aircross km0 o Volkswagen Tiguan de segunda mano?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Citroën C5 Aircross km0

Citroën C5 Aircross o Volkswagen Tiguan

No hace demasiado que el Citroën C5 Aircross está en el mercado por lo que no es fácil encontrar unidades de segunda mano. Si bien, si es relativamente sencillo comprar una de km0. Como sabes, los coches que se venden como km0 son unidades disponibles en el concesionario que han sido matriculadas pero que tienen pocos kilómetros. Una gran opción si quieres ahorrarte un “pellizco”.

Hemos buscado unidades disponibles en km0 del Citroën C5 Aircross en los principales buscadores, encontrando de media unas 100 opciones. El precio mínimo que tendrás que pagar por una unidad es de 20.000 euros, no teniendo en cuenta las promociones especiales del concesionario. Las más accesibles montan el motor Puretech gasolina de 130 CV, arrancando las diésel de misma potencia en, como poco, 23.000 euros.

Volkswagen Tiguan segunda mano

Volkswagen Tiguan Black Style R Line

El Volkswagen Tiguan es toda una referencia en el mercado. Su veteranía lo posiciona entre los mejores, siendo un todocamino que se vende a un precio ligeramente superior que el de la competencia. Su última generación llegaba hace unos años, una nueva edición que lo hace más moderno y apetecible para el gran público.

En el caso del SUV alemán buscamos unidades de segunda mano. La búsqueda realizada ha tenido en cuenta unidades desde 2017 con entre 30.000 y 70.000 km. La opciones son variadas, la gran mayoría con motor diésel de 150 CV. Eso sí, las más baratos cuentan con el motor gasolina de 125 CV o el diésel de 115 CV. En este caso tendrás que pagar, como poco, 18.000 euros por una unidad, superando la media los 22.000 euros en acabado medio.

¿Cuál comprar?

El Volkswagen Tiguan y el Citroën C5 Aircross son dos coches muy diferentes. A pesar de actuar en el mismo escenario sus precios no son similares y su estética nada comparable. El alemán es, en todos los apartados, notable, contando con buena calidad e interesantes motorizaciones. El francés apuesta en mayor medida por el diseño, con una llamativa imagen que le diferencia del resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.