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Citroën C4 Picasso o Peugeot 3008 de segunda mano, ¿cuál elegir?

Peugeot 3008 de segunda mano
El antiguo lustre de los monovolúmenes.

Los monovolúmenes no están en un momento álgido de su historia, pero ello no implica que hace un tiempo (quizá bastante ya) fueran uno de los gallos más orgullosos del corral. Precisamente por ello, el mercado de segunda mano es un lugar interesante al que acercarse si te interesa un modelo de este tipo. Citroën C4 Picasso (aunque ahora ya no se llame así) y Peugeot 3008 (aunque ahora ya se haya vendido a la moda SUV) fueron dos representantes relevantes del segmento.

Ambos fueron coetáneos, con el Peugeot estando a la venta en formato MPV entre 2008 y 2016, mientras que el Citroën nació en 2006 (reemplazó al Xsara Picasso), mantuvo su primera generación hasta 2013 y su nombre hasta el año pasado, cuando entregó el relevo al C4 Spacetourer.

Los términos de la búsqueda

Para hacer una búsqueda pareja en el mercado de ocasión, vamos a tomar como referentes las fechas que van desde 2008, cuando ambos modelos estaban en el mercado, hasta 2013, para centrarnos en ejemplares de la primera generación de ambos.

Lo que hay en el mercado

Aunque ya no lo sean, en aquella época los monovolúmenes todavía conservaban cierta popularidad, lo que hace que sea bastante fácil encontrar ejemplares tanto de uno como del otro, superando el par de centenas en cada caso.

Dado que son dos modelos con cierto tiempo, pero que tampoco podrían calificarse como antiguos, la oferta es bastante variada, que un amplio abanico de precios, así como de kilometrajes a sus espaldas.

Citroën C4 Picasso de segunda mano

Es el Citroën C4 Picasso es un vehículo familiar, de tamaño respetable y cuyos compradores adquirían para el día a día, así como para afrontar viajes. Es por eso que no extrañe encontrar multitud de ejemplares que superen los 200.000 kilómetros en su haber (y casos contados de 300.000 o más), pero también hay otras unidades, por norma general las más modernas, que solo han recorrido 30 o 40.000 kilómetros, por lo que todavía les queda mucha vida útil.

A nivel de acabados la oferta también es bastante variada, mientras que en motores, como era de esperar, predominan las mecánicas diésel, siendo los más numerosos los bloques de entre 100 y 120 CV de potencia.

Además, sus precios son realmente bajos, con casos desde unos 3.000 euros (los más “cascados”) hasta 13.000 en el caso de los que están en mejores condiciones. Este punto supone una clara ventaja sobre el Peugeot, que se ha depreciado mucho menos.

Peugeot 3008 de segunda mano

No tuvo el éxito de su actual generación SUV, pero tampoco cuesta encontrar ejemplares del Peugeot 3008 que, además, ha conservado unos precios algo más altos, lo que supondrá un problema para quien quiera adquirirlo, que como mínimo tendrá que desembolsar unos 5.000 euros (los más caros sí que se igualan con el Citroën, en torno a los 13 o 14.000 euros).

Como su rival, también hay ejemplares con kilómetros bajos, pero no tantos, siendo la mayoría de 50.000 kilómetros para arriba y con un número importante situado en torno a los 200.000. También comparte con el C4 Picasso el predominio diésel, siendo el motor más popular con diferencia el de 110 CV, pero habiendo algunas unidades equipadas con el bloque de 150 CV.

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