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Citroën C3 o Dacia Sandero 2021: ¿cuál comprar?

Nuevo Dacia Sandero 2021

Si eres de esos conductores que necesita un vehículo para enfrentarse a la ciudad cada día habrás comprobado que la variedad es la que manda. Por ello y con el objetivo de ayudarte a encontrar un coche urbano asequible y cómodo, vamos a analizar dos modelos que suelen llevar la voz cantante: Citroën C3 o Dacia Sandero 2021, ¿cuál comprar?

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El Citroën C3 es uno de los modelos más populares de su segmento y un habitual en las listas de los más vendidos: éxito que basa en ofrecer practicidad a un precio razonable. En el otro lado de la balanza nos encontramos al Dacia Sandero que cumple la misma premisa que su rival: éxito de ventas, funcional y, sobre todo, un precio imbatible… a costa de reducir en algunos aspectos.

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Hechas las presentaciones, es momento de enfrentarlos y para ellos nos vamos a basar, únicamente, en los datos proporcionados por las marcas sin añadir impresiones personales. Analizaremos sus dimensiones, su maletero, qué equipamiento ofrecen sus versiones de acceso, la oferta mecánica y, por último, sus precios.

Citroen C3 2020

Dimensiones

Lo cierto es que las diferencias de tamaño entre uno y otro son mínimas. El Dacia Sandero es un utilitario que mide 4,088 metros de largo, 1,499 de alto y 2,007 de ancho (con retrovisores incluidos); su ancho de batalla es de 2,604 metros y la capacidad de su maletero es de 328 litros o de 1.200 litros con los asientos abatidos.

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En este aspecto sí está por delante del Citroën C3, que ofrece 300 litros que crecen hasta 922 en su versión máxima. En cuanto a las medidas es un poco más corto (3,996 metros), más bajo (1,474 metros), pero es más ancho (2,009 metros) aunque su batalla es menor (2,540 metros).

Equipamiento

Si pasamos al apartado de equipamiento, la versión de acceso del utilitario francés es el Citroën C3 Live. En este nivel las llantas de aleación son de 16 pulgadas, cuenta con faros LED, elevalunas delanteros eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad del volante, banqueta trasera abatible por mitades asimétricas (1/3 y 2/3), ordenador de abordo, radio con Bluetooth, seis airbags, control de velocidad de crucero, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Dacia Sandero 2021

En el caso del Dacia Sander, el acabado Access dispone de faros LED para la circulación diurna aunque carece de faros antiniebla, llantas de acero de 15 pulgadas, espejos retrovisores exteriores ajustables manualmente, espejo retrovisor interior con función día/noche, tapicería Access, elevalunas eléctricos delanteros, volante ajustable en altura, volante ajustable en altura, calefacción y ordenador de a bordo.

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Motores

La gama mecánica de ambos se caracteriza por ofrecer potencias moderadas pensadas para modelos cuyo hábitat natural es la ciudad. En el caso del Citroën C3 tenemos motores diésel y gasolina que se ofrecen con cambios manuales y automáticos y tracción delantera:

  • Gasolina: PureTech con 83 y 110 CV.
  • Diésel: BlueHDi de 102 CV.

La tercera generación del Dacia Sandero se ha despedido del diésel. La marca rumana sólo ofrece opciones de gasolina y GLP con tres cilindros, un litro de cilindrada y tracción delantera:

  • Gasolina: motor SCe de 65 CV (caja manual de 5 velocidades) y TCe de 90 CV (caja manual de 6 velocidades o automática tipo CVT).
  • GLP: 1.0 litros TCe de 100 CV con etiqueta ECO.
Citroën C3

Precios

Terminamos la comparativa echando un vistazo a los precios que Renault y Dacia tienen para sus versiones de acceso. El Citroën C3 (Live / PureTech 83 CV / S&S / Manual) arranca en 15.250 euros sin promociones ni descuentos. El Dacia Sandero (Access SCe 65 CV), por su parte, se sitúa varios peldaños por debajo ya que está disponible desde 8.542 euros.

Citroën C3 o Dacia Sandero: ¿cuál comprar?

Todo dependerá de qué factor es importante para el comprador. Si prima la parte económica, el Dacia Sandero gana la batalla puesto que es 6.708 euros más barato: una diferencia que, eso sí, se nota a nivel de equipamiento, seguridad y asistentes a la conducción. Si estamos dispuestos a elevar un poco el listón podremos completar esta parcela e, incluso, optar a una versión sostenible como la GLP. El Citroën C3 exige un desembolso mayor, pero, a cambio, el conductor tendrá un coche mucho más completo en todos los aspectos y, además, más personalizable que su rival y con motores más potentes.

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