Logo Autobild.es

Citroën C3: estos son los 7 grandes cambios del modelo 2021

Citroen C3 7 cambios

Citroën acaba de renovar su utilitario por excelencia, un coche que siempre ha funcionado muy bien en ventas. Te contamos los 7 grandes cambios del Citroën C3 2021.

Por cierto, la gama mecáica disponoble sigue siendo la misma que en el modelo del año 2017, pero te la recordamos para que lo tengas en cuenta. La gama está compuesta por dos motores gasolina tricilíndricos con 83 y 110 CV, así como por un diésel de cuatro cilindros, el 1.5 BlueHDi de 100 CV. Como caja de cambios dispone de una manual de cinco velocidades y, en el caso del gasolina más potente, también se puede comprar con una automática EAT6.

Estas son las siete grandes novedades del Citroën C3 2021:

Diseño

Sin duda, el cambio de aspecto es lo más destacado y lo primero que llama la atención. Monta nuevos el paragolpes, parrilla y faros LED (antes no lo eran). Aunque las líneas cromadas que confluyen en el doble crevrón central son las que marcan la nueva imagen de este modelo.

Más personalizable

La estética del C3 se ha modernizado tras la última actualización
La estética del C3 se ha modernizado tras la última actualización

Sin duda, la opción de poder tener un Citroën C3 diferentes a todos es otro de los grandes argumentos de este nuevo modelo 2021. Para ello, los dos nuevos colores de carrocería, Rojo Elixir y Azul Spring, completan la gama actual (Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Platino, Beige Arena y Blanco Banquise). Por otro lado, hay cuatro packs de color, que incluyen inserciones en los antinieblas y en los Airbumps laterales. Sin olvidar los cuatro colores de techo (Azul Esmeralda, Blanco Ópalo, Negro Onyx y Rojo Aden). En total existen hasta 97 combinaciones exteriores posibles

Nuevo ambiente interior

La primera fila es muy amplia
La primera fila es muy amplia

Además del ambiente de serie, el nuevo Citroën C3 incorpora dos nuevos ambientes interiores opcionales incluyendo tapicerías de los asientos específicas y detalles de color: 

  • Ambiente Esmeralda, basado en el contraste entre colores oscuros para dar un espíritu más dinámico.
  • Ambiente Techwood, que evoca el universo nórdico con materiales de alto valor y un toque delicado. 

Nuevos asientos Citroën Advanced Comfort

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Lo cierto es que no parecen cambiar demasiado por su forma, pero cuentan con un mullido diferente y son como los del C4 Cactus. Según Citroën, los asientos Advanced Comfort aportan una mayor comodidad, con un acolchado con efecto gráfico y una mejor sujeción lumbar.

Equipamiento

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Cuenta con hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción, dispone de la tecnología ConnectedCAM, acceso y arranque sin llave, un climatizador automático (de una zona), un techo panorámico de cristal o  limpiaparabrisas automáticos.

Mejor conectividad

Aún con muchos plásticos, el interior da un aspecto de gama alta
Aún con muchos plásticos, el interior da un aspecto de gama alta

Dispone del sistema Connect Assist (seguridad y asistencia), Connect Nav (navegación conectada) y Connect Play (infoentretenimiento). Ligada al programa Citroën Advanced Comfort, esta oferta, tiene por objetivo facilitar el acceso a los servicios conectados de una manera intuitiva, con total seguridad, con un navegación simplificada y con mayor conectividad. Sin olvidar que dispone de una nueva pantalla táctil de 7”, reconocimiento vocal y servicios conectados TomTom Traffic. Así como la tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Precio

Citroën C3 2020

Lo cierto es que no varía de manera sustancial respecto al modelo anterior, pese a que mejora en equipamiento. La gama parte de los 12.600 euros de la versión Puretech de 83 CV con acabadoLive y va hasta los 19.700 euros del gasolina de 110 CV con acabado Shine y cambio automático ET6.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.