Logo Autobild.es

Citroën C3 2020: el utilitario francés se actualiza

Citroën C3 2020
El nuevo Citroën C3 2020 ya está aquí, un restyling a mitad de vida del producto que introduce una serie de novedades a nivel de diseño, equipamiento y motores.

El segmento B de utilitarios es uno de los más reñidos, junto al de compactos, en el mercado europeo. Los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos actualizados que permitan competir de tú a tú por las ventas que registra este nicho de mercado. Uno de los últimos que ha sido renovado es el nuevo Citroën C3 2020, un restyling que llega a mitad de ciclo de vida del utilitario de Citroën con novedades en los apartados de diseño, equipamiento y motorizaciones.

No te pierdas: Cinco opciones muy recomendables si vas a comprar un Citroën C3

El renovado Citroën C3 se beneficia de un frontal inspirado por el del Citroën CXperience Concept, con un conjunto de nuevos faros LED con detalles cromados. También se han introducido toques de color en las secciones que bordean los faros antiniebla, así como nuevos patrones en el panel trasero y una versión rediseñada de los famosos Airbumps laterales característicos en la parte inferior de las puertas. También hay nuevas extensiones de guardabarros según el nivel de acabado y una gama de nuevos diseños de llantas de hasta 17 pulgadas.

Nuevo Citroën C3 2020

El nuevo Citroën C3 2020 también presenta un mayor grado de personalización. Ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre 97 combinaciones de colores, muchos más que las 36 combinaciones que ofrecía hasta ahora. Esto incluye nuevas opciones de color, nuevas combinaciones bitono, nuevas inserciones, así como nuevos paquetes de gráficos. Los clientes ahora pueden elegir entre cuatro colores de techo, tres gráficos para el techo y siete colores de carrocería.

En el interior del renovado C3 2020 también encontramos un nuevo ambiente ‘Techwood’ disponible que se combina con materiales de tacto suave y costuras especiales, sí como un borde de color claro en la parte superior de los asientos. En cuanto a los asientos, ahora ofrece los denominados asientos Advanced Comfort disponibles hasta ahora en el Citroën C4 Cactus y el Citroën C5 Aircross. Ofrecen una mayor comodidad gracias a su espuma especial en la superficie y la tapicería, así como un nuevo reposabrazos en el lado del conductor.

El sistema de infoentretenimiento funciona a través de una pantalla táctil de siete pulgadas que presenta reconocimiento de voz, Mirror Screen con Apple CarPlay y Android Auto, una suscripción gratuita de tres años para información del tráfico, radares y zonas de peligro, información del tráfico en tiempo real de TomTom y un sistema integrado de dashcam, entre otros.

Por último, la gama de motorizaciones está compuesta por los motores 1.2 PureTech de gasolina con 82 y 110 CV de potencia, así como un diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV. Estas mecánicas pueden estar asociadas a una transmisión automática de seis velocidades de manera opcional en los propulsores PureTech 110 y BlueHDi 100.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.