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Citroën C3 Aircross 2021: más carácter SUV para la ciudad

En la agenda de Citroën para 2021 hay un apartado dedicado a las grandes novedades y dentro de él nos encontramos con el nuevo Citroën C3 Aircross 2021. La primera generación del pequeño SUV francés, uno de sus principales activos, ha recibido la consabida actualización de mitad de ciclo. Y lo hace enfatizando su carácter SUV, ofreciendo más modernidad e incrementando su confort a bordo y su conocida polivalencia. Así es el nuevo Citroën C3 Aircross 2021.

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El Citroën C3 Aircross 2021 confirma su carácter SUV con sus barras de techo y sus protecciones inferiores en los laterales, en los pasos de rueda, en el frontal y en la zaga. El programa de personalización permite hasta 70 combinaciones diferentes gracias a los dos colores disponibles para el techo (blanco y negro), a una paleta de siete colores para la carrocería (tres son nuevos: Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise) y a los cuatro packs de color, de los cuales dos estrenan tonos nuevos.

Con una mayor altura en el capó, la atención se centra en el revisado frontal, que se ha inspirado en el concept car CXPERIENCE para ganar carácter. Presume de una nueva firma luminosa y el doble chevron se ensancha hacia los faros de LED. Cuenta, también, de una nueva parrilla que luce un motivo geométrico inédito y un nuevo protector inferior en color plata con inserciones de color. Estrena nuevas llantas de 16” y 17’’ disponibles con acabado diamantado o full black.

Citroën C3 Aircross 2021

La comodidad del interior

La personalización continúa en el interior con una oferta de cuatro ambientes diferentes: al de serie se suman el Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey. Todos conservas las principales características del habitáculo: habitabilidad, modularidad y luminosidad.

  • Habitabilidad: destaca su espacio interior y lo hace de forma especial en la fila trasera ofreciendo amplitud para las piernas y una buena altura libre al techo.
  • Modularidad: gracias a los asientos traseros partidos en dos partes independientes que se pueden deslizar hasta 15 centímetros. 
  • Luminosidad: presume de amplias superficies acristaladas y del techo de cristal panorámico practicable.

Prueba del Citroën C3 2021: un poco distinto, igual de simpático

Una de las señas de Citroën es la capacidad de lograr que tanto el conductor como sus acompañantes se sientan como en casa. Algo que en el C3 Aircross consiguen con el programa Citroën Advanced Comfort. Además del ajuste de las suspensiones hidráulicas, incluye los asientos Advanced Comfort que refuerzan la comodidad mediante cuatro aspectos del confort: visual, de acogida, postural y dinámico.

El volumen de su maletero oscila entre los 410 y 520 litros dependiendo de la posición de los asientos traseros y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir su respaldo.

Citroën C3 Aircross 2021

Tecnología a bordo del nuevo C3 Aircross

Con una posición de conducción dominante, el conductor del Citroën C3 Aircross 2021 contará con una nueva pantalla central más grande, de 9’’, con una ergonomía mejorada, más legible y más práctica. En ella está integrado el Citroën Connect Nav o la función Mirror Screen compatible Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, ofrece carga inalámbrica del smartphone y el sistema Citroën Connect Assist. La consola central se ha rediseñado para integra un considerable espacio de almacenamiento accesible tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

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En el capítulo de ayudas a la conducción, Citroën ha equipado al nuevo C3 Aircross con un head-up display en color, reconocimiento de señales, de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas. A esto hay que añadir acceso y arranque manos libres, Park Assist, la cámara de visión trasera Top Rear Vision que reproduce en la pantalla una imagen del entorno trasero del coche o el Grip Control con Hill Assist Descent.

Los motores del Citroën C3 Aircross 2021

La oferta mecánica del Citroën C3 Aircross 2021 no contará con opciones híbridas o eléctricas: seguirá girando en torno a los motores de gasolina y diésel. En función de la elección que hagamos se combinarán con una caja manual o una automática ambas de seis velocidades. Lo que no cambiará será la tracción: todos serán delantera. Así las cosas, la gama de motorizaciones de gasolina PureTech está formada por el PureTech 110 CV y el PureTech 130 CV EAT6. La de diésel BlueHDi incluirá el BlueHDi 110 CV y el BlueHDi 120 CV EAT6.

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Etiquetas: SUV pequeño

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