Logo Autobild.es

Citroën C-Elysée: el nuevo compacto de 3 volúmenes en París

El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que pretende alcanzar a clientes que buscan un coche económico y de diseño atractivo. Montará el nuevo motor VTI 72 y podrá verse en el Salón de París.

Aunque el Citroën C-Elysée se engloba dentro del segmento C, es decir, dentro del mismo grupo de vehículos en el que se encuadra el Citroën C4, su diseño se ha realizado partiendo de cero, con la intención de que este modelo de tres volúmenes tuviera un aspecto equilibrado y seductor.

El frontal se identifica claramente con la imagen de marca de Citroën, con los chevrones que tienen continuidad hacia los laterales, pero se ha creado una línea de cintura elevada y unas aletas redondeadas, para proporcionarle aspecto de robustez.

Como ya informamos en su momento en la presentación del C-Elysée, el interior pretende transmitir esa misma sensación de solidez, con unos acabados y unos materiales escogidos meticulosamente. Además, gracias a sus 2,65 metros de distancia entre ejes, asegura una buena habitabilidad y cuenta con una maletero de generosas dimensiones (506 litros).

Gama de motores del Citroën C-Elysée

Mecánicamente, incorpora un nuevo propulsor de gasolina VTi 72 (72 CV y 110 Nm a 3.000 rpm), aunque también contará con el novedoso VTi 115 y el diésel HDi 92.

Con el Citroën C-Elysée, Citroën pretende acelerar su desarrollo a nivel mundial y reforzar su estatus de marca con el lazamiento. Se trata de un modelo que viene a enriquecer la oferta de vehículos de la marca francesa en el segmento C.

Es un vehículo que tendrá especial importancia en mercados internacionales como el de los países mediterráneos, China y Rusia, donde este tipo de vehículos de tres volúmenes representa la mayoría del mercado.

Aunque tendrá su puesta de gala estelar en el Salón de París 2012, previamente se mostrará públicamente en el Salón de Estambul, ya que Turquía será uno de sus principales mercados.

Se fabricará en la factoría de Citroën en Vigo y su lanzamiento está previsto para finales de 2012, primeramente en Turquía, Europa central y Argelia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.