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Citroën AMI eléctrico: este es su verdadero precio

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Este es el verdadero precio del Citroën AMI eléctrico, el pequeño vehículo cero emisiones de la firma de los dos chevrones que puedes conducir sin carné.

Durante el Salón de Ginebra del año pasado, la firma de los dos chevrones reveló un divertido prototipo eléctrico denominado Citroën AMI One Concept. Un año más tarde, previsiblemente coincidiendo con la edición de este año del Salón de Ginebra, la cual se ha visto cancelada por el Coronavirus, han revelado la que es ya la versión definitiva de producción. Y ahora viene el dato más interesante de todos, el verdadero precio del Citroën AMI eléctrico.

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El eléctrico que puedes conducir sin carné

Con solo 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, el Citroën AMI es significativamente más corto y estrecho que un Smart EQ ForTwo. Solo pesa 485 kg incluyendo la batería de 5,5 kWh de capacidad, con una configuración de dos asientos y una clasificación de cuatriciclo ligero, al igual que el Renault Twizy. Sin embargo, apuesta por un interior completamente cerrado, calefactado y protegido contra los elementos.

Su estilo exterior e interior guarda estrecha relación con el prototipo original, mientras que Citroën ofrecerá diferentes opciones de personalización que incluirán seis paquetes de accesorios. Esto, sin duda, será un aliciente para los más jóvenes, ya que, en la Unión Europea, el AMI se podrá conducir desde los 16 años (14 años en Francia).

Dadas sus pequeñas dimensiones, tiene un ángulo de giro de 7,2 metros y un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con un motor de 8 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. La batería de iones de litio de 5,5 kWh le permite recorrer hasta 70 km sin necesidad de recargar, un proceso que, además, se podrá hacer por completo en 3 horas desde una toma de corriente convencional. También se puede recargar en un punto de carga público o en un Wall Box.

Precio del Citroën AMI eléctrico

Una de las particularidades del Citroën AMI eléctrico es sus diferentes opciones de uso, ya que lo puedes comprar, lo puedes compartir a través de un servicio de movilidad compartida o ‘carsharing’, o lo puedes alquilar. En el caso del ‘carsharing’, podrás conducir el AMI eléctrico a través de varias empresas asociadas, siendo Free2Move con un precio de 0,29 euros por minuto en Francia, la opción referencial.

También se podrá alquilar a largo plazo, con una cuota mensual que arranca en 19,99 euros al mes, impuestos incluidos, con una aportación inicial de 2.644 euros (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 euros ya deducido). Estas tarifas, al igual que el precio oficial del Citroën AMI eléctrico, que comienza en 6.000 euros, corresponde al mercado francés, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer las tarifas para España. 

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