Logo Autobild.es

Citroën AMI, ¿cuándo se pondrá a la venta en España?

Citroën AMI, ¿cuándo se pone a la venta en España?

Muchos se preguntarán cuándo el Citroën AMI se pondrá a la venta en España. Y es que, en julio, el revolucionario microcoche eléctrico de Citroën ha llegado a los concesionarios franceses y desde el mes de mayo ya podía adquirirse en el país vecino en un proceso de compra 100% online. 

De hecho, Citroën ha innovado también en la distribución del Citroën AMI, puesto que este mes se está poniendo a la venta a través de las 39 tiendas de Fnac y Darty de Francia. Solo a final del verano, podrá encontrase en 100 de los concesionarios de la marca. Hasta el 9 de julio, se habían reservado 500 unidades del modelo. 

VÍDEO: PRUEBA Porsche 911 Carrera 4S Cabrio

AUTOBILD.ES pudo probar el prototipo del Citroën AMI -de ahí son las fotos que ves aquí- en septiembre de 2019 sobre el circuito de Paul Ricard en Marsella. El modelo final es un microcoche que podrán conducir en España los mayores de 16 con carné tipo A2, aunque en Francia por ejemplo, podrán conducirlo chicos y chicas desde los 14 años. 

Totalmente eléctrico y de solo dos plazas, el Citroën AMI es un microcoche muy espacioso, ya que prescinde por completo de maletero, aunque dentro hay espacio de sobra para llevar bolsas e, incluso, un trolley, además de de numerosos huecos portaobjetos. 

Te interesa Lo que Fernando Alonso se encontrará en Renault

Con una batería de solo 5,5 kWh, la autonomía del Citroën AMI se reduce hasta los 70 kilómetros, sin embargo, para un coche que no alcanza velocidades de autopista (45 km/h de máxima), esa distancia en ciudad le permite circular varios días sin recargase, cosa que por otro lado puede hacerse en solo tres horas en una toma convencional de 220 V. 

¿Cuándo llegará el Citroën AMI a España?

En septiembre de 2019, probamos el prototipo del Citroën AMI
En septiembre de 2019, probamos el prototipo del Citroën AMI

Aunque el Citroën AMI tiene un precio de derribo: 6.000 euros en Francia y la cosa andará por ahí en España gracias al Plan Movea, el microcoche eléctrico ha sido pensado y desarrollado sobre todo para ser un vehículo de servicios de carsahing o coche compartido

En este sentido, Citroën ya ha planteado cuál será el precio de su alquiler. El alquiler de larga duración del Citroën AMI serán 19,99 euros al mes (versión AMI AMI; con 48 meses de permanencia y una entrada de 2.644 euros, en Francia). El precio de alquilar por horas el AMI será de 0,26 euros/min en el país vecino a través del servicio Free2Move

Sobre cuándo llegará el Citroën AMI a España, en AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con la marca y la contestación ha sido que en principio a finales de este mismo año, aunque siempre dependiendo de la situación del mercado con la pandemia. Esperemos pues verlo por nuestras calles para la Navidad 2020-2021, será la mejor de las señales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.