Logo Autobild.es

Free2Move: qué trae la nueva marca de movilidad del Grupo PSA

Si usas eMove, ahora usarás Free2Move

PSA está de moda. Mientras acapara titulares por su fusión con el FCA Group, nos sorprende con la presentación de Free2Move, la marca que une todas las soluciones de movilidad del Grupo PSA.

Free2Move (no confundir con Free Now, que es la app para pedir taxis a precio cerrado) pretende simplificar la movilidad; para ello unifica bajo una sola marca, logotipo y denominación todos los servicios de movilidad de PSA diseñados tanto para empresas como para clientes particulares. 

Todas las soluciones de movilidad en una plataforma

El grupo francés se ha marcado como objetivo que en 2030 el 25%  de sus ingresos procedan de servicios de movilidad. Así lo ha explicado Brigitte Courtehoux, vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, que ha sido la encargada de presentar Free2Move en España.

Algunos ya en marcha, otros que se irán activando en los próximos meses, Free2Move estará presente en todas las soluciones de movilidad:

  • Renting. Para competir con los grandes operadores de alquiler de coches a largo plazo nace Free2Move Rent. La nueva solución de renting del Grupo PSA cuenta con una oferta diferenciada para empresas, clientes profesionales y particulares. Estará operativa en España a principios de 2020
  • Leasing. Free2Move Lease es la solución de alquiler de larga duración para empresas. Actualmente en España cuenta con una flota de 20.500 vehículos.
  • Sharing. Soluciones de movilidad compartida para empresas y particulares.

eMov pasa a ser Free2Move

Quizá el cambio más evidente sea que el servicio de coches compartidos de PSA, eMov, pasa a denominarse eMov by Free2Move. Es un paso intermedio ya que según ha adelantado Courtehoux, el destino final de eMov será la plena integración en Free2Move como Free2Move Carsharing.

Free2Move eMov

Courtehoux ha asegurado que eMov es "rentable en Madrid" por lo que aplicarán la "misma receta" en otras ciudades europeas. 

Aunque el usuario no apreciará la diferencia (más allá de lo logotipo), la que ahora es la aplicación de eMov se va a convertir en City, una aplicación móvil desde la que se podrán acceder a otras muchas soluciones de movilidad urbana compartida como bicicletas eléctricas, patinetes, motos... pero también vehículos con licencia VTC, transporte público y coches de alquiler.

Para los momentos en los que el cliente necesita un vehículo por un período de tiempo más largo PSA lanza Car on Demand, un servicio por suscripción que se puede suspender en cualquier momento, con aviso previo de un mes. De momento este servicio, solo está disponible en Francia.

Movilidad eléctrica

A través de la aplicación móvil, los usuarios de vehículos eléctricos pueden encontrar puntos de carga o reservar una plaza de parking con cargador. Lo harán a través de la función 'Charge my car', que cuenta con más de 110.000 puntos de carga en toda Europa. También aconseja cuál es la mejor ruta teniendo en cuenta el estado de carga de la batería y la disponibilidad de estaciones en el trayecto. 

Otra de las novedades que presenta la compañía es E-mobility Advisor, un servicio de consultoría para profesionales que evalúa el potencial de electrificación de la flota de una empresa dependiendo el uso y estima el número de estaciones de recarga a instalar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.