Logo Autobild.es

Cinco razones por las que deberías probar el BMW Serie 1

Cinco razones por las que deberías probar el BMW Serie 1
Porque tiene motores que prometen un consumo realmente bajo, porque equipa sistemas de aparcamiento y cambio de marchas que no conocíamos... y ¡porque es gratis! Sí, sí... te invitamos a probar el nuevo BMW Serie 1 de forma totalmente gratuita. Descubre las cinco razones por las que deberías probar el BMW Serie 1 y sabrás cómo.

El pequeño de la casa alemana se ha hecho un poquito más grande. Y no sólo porque el BMW Serie 1 suma ya cuatro años de experiencia en el mercado; sino, y sobre todo, porque ha pasado por un estricto proceso de revisión del que ha salido mejorado en muchos sentidos.

La segunda generación del nuevo Serie 1 acaba de llegar a los concesionarios. Es, sin duda, uno de los coches más esperados en el segmento de los compactos que llega dispuesto a plantarle cara a modelos como el Ford Focus o el Opel Astra.

Desde luego, cartas para apostar fuerte en esta partida no le faltan y muchas de ellas se pueden resumir en estas cinco razones por las que deberías probar un BMW Serie 1:

1. Para comprobar si realmente consigue un consumo medio de tan solo 3,4 l/100 km. 

El nuevo Serie 1 sale al mercado con un amplia gama de motores. Hay tres opciones diésel de 116, 150 y 190 CV; y cinco gasolina que oscilan entre los 109 y los ¡326 CV! La versión más contenida, el BMW 116d EfficientDynamics Edition es, precisamente, el que ofrece un consumo homologado de menos de 3,5 l/100 km. Pero los datos oficiales no siempre coinciden con la realidad, por eso, está bien comprobar cómo de eficiente resulta el coche (además de que este modelo estrena un nuevo motor tricilindríco). Nosotros ya lo hemos probado, pero no te voy a adelantar nada para que, si te decides a solicitar la prueba, seas tú quien juzgue.

Si quieres probar gratis un BMW Serie 1, rellena este formulario. La promoción es válida en toda España.

2. Porque tiene un novedoso sistema de previsión de cambio de marchas.

De serie, el BMW Serie 1 2105 sale con la caja de cambios manual de seis velocidades, pero como opción se puede pedir un cambio Steptronic de ocho velocidades conectado a un sistema de previsión de cambio de marchas. El sistema funciona en Series 1 con navegador, pues lo que hace es adaptar el momento del cambio de marchas a la situación de la conducción y la orografía del terreno.

3. Para ver si, efectivamente, cabe en huecos más pequeños.

Ojo, no es que el coche se encoja a la hora de aparcar, es que el nuevo Serie 1 está dotado de un novedoso sistema de aparcamiento que dicen le permite estacionar en huecos más pequeños.

Esta es sólo una pequeña parte de su dotación tecnológica en la que se incluyen los sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive a los que se suma la regulación activa de la velocidad mediante radar con función Stop&Go.

4. Porque viene 'cargadito' de tecnología.

Por fuera, el BMW Serie 1 2105 estrena el diseño de los faros; las entradas de aire son ahora de mayor tamaño; los grupos ópticos traseros mantienen la típica forma de 'L', pero ahora con un listón de diodos; y cuenta con luces diurnas de LED.

Una vez dentro, los ojos se van directos a la pantalla multifunción de 6,5 pulgadas con botón iDrive y un paquete de música de serie que da acceso a dos millones de canciones sin necesidad de conectar el teléfono móvil. El sensor de lluvia y el climatizador también son de serie.

Pero la lista de equipamiento no termina ahí. El nuevo BMW Serie 1 incopora una tarjeta SIM integrada que alerta a los servicios de seguridad en caso de emergencia (el e-Call); al mismo tiempo que permite crear una red de Internet propia a la que se puede conectar el sistema Online Entertaiment y el control del tráfico en tiempo real.

5. ¡Porque es gratis!

Que sí, que te lo digo de verdad. Si realmente estás interesado en probar el nuevo BMW Serie 1, por alguna de las razones anteriores o por alguna otra que se me haya pasado, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos personales y, vivas donde vivas (la promoción es válida en toda España), podrás ser uno de los afortunados que se ponga a los mandos de un BMW Serie 1 sin pagar un euro por ello. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.