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Cinco piezas de tu coche que nuevas valen menos que un libro, pero pueden provocar averías de hasta 8.000 euros

Mantenimiento

Como siempre, la clave es un adecuado mantenimiento

Que una no sea cara de reponer no significa que no sea de vital importancia para la mecánica. Lo demuestran estas cuatro piezas del motor del coche que no cuestan más que un libro pero pueden dar lugar a averías de más de 8.000 euros.

1. La arandela del tapón del cárter

Los expertos de la cadena de reparación Euromaster indican que esta sencilla pieza cuesta entre 0,50 y 1 euro y que se debe sustituir en cada cambio de aceite.

El cambio de aceite es una de las operaciones de mantenimiento que con mayor regularidad realizan los conductores por sus propios medios, pero puede suceder que, una de dos, no sepan que tienen que reemplazar el tapón del cárter o no lo hagan correctamente. 

Si el tapón se afloja o se parte, puede dar lugar a un pérdida total o parcial del lubricante. En el peor de los casos esto puede derivar en el temido gripaje del motor, una de las averías más caras que, incluso, puede ser irreparable.

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2. Bujías

Se recomienda cambiar las bujías cada 50.000-90.000 km recorridos. Cada unidad cuesta entre 10 y 20 euros y aunque no suponen un avería aparatosa si pueden obligar a llamar a la grúa

 

3. Válvulas del neumático

Lo ideal es sustituir las válvulas del neumático cada vez que se montan cubiertas nuevas, pero no siempre es así. Su deterioro puede dar lugar a un reventón de la rueda, algo que en el peor de los casos puede derivar en accidente de tráfico.

Una válvula del neumático cuesta entre 2,5 y 3,5 euros.

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4. Sensor de temperatura

Otra de las piezas que, a priori, son baratas pero pueden ocasionar serios problemas es el sensor de temperatura

"Si se percibe una subida inusual de la temperatura del motor es importante acudir con urgencia al taller", explican desde Euromaster. "En muchas ocasiones, el culpable es el sensor de la temperatura, con un coste de entre 15 y 20 euros; pero si no se realiza el cambio de la pieza, el propulsor seguirá trabajando a altas temperaturas y, tarde o temprano, terminará rompiéndose", añaden.

Etiquetas: Averías coche

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