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Los cinco peores rivales del Maserati GranTurismo 2023

rivales del Maserati GranTurismo 2023

Cuesta encontrar rivales del Maserati GranTurismo 2023 por su peculiar propuesta.

El Maserati GranTurismo ha optado por seguir una línea continuista en lo estético, pero en romper con lo establecido al sumar una variante 100% eléctrica que, además, será el tope de gama. Es una combinación peculiar que prácticamente no tiene réplica directa en el mercado, por eso no es fácil encontrar a los cinco peores rivales del Maserati GranTurismo 2023.

Lo primero es tener claro qué es lo que ofrece el modelo italiano, que es una gama formada por tres versiones, las dos primeras empleando variaciones del mismo motor Nettuno 3.0 V6 biturbo que desarrollan 490 y 550 CV, y una tercera, llamada Folgore, de cero emisiones y con 760 CV.

 

Vamos a buscar rivales para las tres versiones y es que, mientras que para las térmicas hay más o menos dónde elegir, la lista de coches es mucho más corta si hablamos del coche eléctrico. Por último, tener en cuenta que su precio, aún sin haberse concretado, partirá de los 200.000 euros.

Aston Martin DB11

Comparativa: Aston Martin DB11, Jaguar F-Type R y McLaren GT

El modelo de Aston Martin casa a la perfección con la definición de Gran Turismo, es un vehículo de altas prestaciones, con un diseño exquisito y con un precio de partida bastante similar al de su rival (214.000 euros).

Además, también se ofrece con una dupla de mecánicas térmicas que, eso sí, se sitúan respectivamente por encima de lo que ofrece el Maserati: la de acceso es un bloque 4.0 V8 biturbo que entrega 510 CV y la superior un propulsor 5.2 V12 biturbo que desarrolla 608 CV.

Porsche 911

El Porsche 911 es uno de los mayores ejemplos de superdeportivo versátil, algo que recalca el hecho de contar con infinidad de variantes que le permiten proponer alternativas para cada versión del GranTurismo 2023 (a excepción de la eléctrica, algo de lo que se encarga el Porsche Taycan).

De lidiar con la de acceso se encarga el Carrera GTS de 480 CV, que además está disponible en carrocería coupé o descapotable, y con tracción 4x2 o 4x4. Por otro lado, con la intermedia se enfrentaría el Turbo, que con sus 580 CV le puede mirar ligeramente por encima del hombro.

Mercedes AMG GT

Actualmente Mercedes solo vende la versión de cuatro puertas, lo que hace que difiera un poco del GranTurismo, pero el concepto sigue siendo similar, así que es uno de sus rivales a tener en cuenta… aunque sea considerablemente más barato (desde 149.000 euros).

A pesar de ser “humilde” en lo relativo al precio, lo cierto es que el alemán le puede sacar los colores en lo que respecta a rendimiento: su versión de acceso se puede quedar algo corta con sus 435 CV, pero la intermedia ya se dispara hasta los 639 CV y el tope, el 63 S E Performance, es una bestia híbrida enchufable con nada menos que 843 CV. 

Ferrari Roma

En este caso hablamos del Ferrari más barato a la venta en la actualidad, lo que no tiene que significar que sea precisamente barato, puesto que su tarifa arranca en los 220.000 euros.

El coupé es una de las opciones más versátiles de la gama italiana, con un interior para cuatro y un enfoque que combina rendimiento con comodidad en los largos viajes. Monta un motor 3.8 V8 biturbo de 620 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Porsche Taycan

Cierra la lista el único coche eléctrico de la misma, el que puede mirar de tú a tú al GranTurismo Folgore aunque, a diferencia del italiano, el alemán es una gama en sí misma que cuenta con una cantidad ingente tanto de carrocerías como de versiones disponibles.

La que más se asemeja a las características del Maserati es el tope de gama, un Taycan Turbo S que con su función overboost puede alcanzar los 761 CV de potencia máxima, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y marca una punta de 260 km/h. Homologa una autonomía de hasta 468 kilómetros.

Eso sí, a priori será una opción mucho más barata que el italiano, puesto que no llega a 195.000 euros y eso estaría, según se ha comentado, por debajo de la tarifa de la versión de acceso, que es la térmica de 490 CV.

Etiquetas: Gran Turismo

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