Logo Autobild.es

Los cinco mejores Toyota híbridos que se venden en España

cinco mejores Toyota híbridos que se venden en España

Alternativas para todo tipo de gustos.

Si hay un rasgo que caracteriza a Toyota es la hibridación. Pionera en esta tecnología, este hecho ha servido para que sea líder al respecto. Pocos de sus modelos no están electrificados (en su mayoría la apasionada familia GR), pero, ¿cuáles son los cinco mejores Toyota híbridos que se venden en España?

Toyota Corolla

Imposible no empezar por el coche más vendido de la historia, un modelo que posiblemente sea el más versátil de toda la gama de Toyota. Ya no solo por su segmento, el compacto, si no por el hecho de estar disponible con carrocería de cinco puertas, sedán y Touring Sports para aquellos que necesiten espacio extra.

Además, tras su última actualización es más potente y eficiente que antes: la versión de acceso entrega 140 CV de potencia y la superior sube hasta los 196 CV.

El Toyota Corolla está disponible desde 26.400 euros.

Toyota Yaris

Es uno de los coches más frugales del mercado, tiene un carácter urbano, pero también puede salir a carretera, y en su actual generación ha ganado enteros a nivel estético, destacando especialmente acabados como el GR Sport que hasta le dan su toque deportivo.

Solo está disponible con una motorización, pero tampoco hace falta más, pues su sistema híbrido de 116 CV es suficiente para moverlo con soltura sin apenas consumir combustible: 3,9 l/100 km.

El Toyota Yaris está disponible desde 18.900 euros.

Toyota Yaris Cross

Era de esperar que, con las tendencias actuales, una versión SUV del Yaris funcionara correctamente en el mercado, algo que se ha confirmado con el Cross apareciendo esporádicamente en el top de ventas español.

Su imagen es muy diferente de la del urbanita, pero mantiene su misma mecánica híbrida de 116 CV, con la peculiaridad de que puede montar tracción integral, lo que suma puntos a su favor frente a otros modelos del segmento de los todocaminos pequeños.

El Toyota Yaris Cross está disponible desde 25.950 euros.

Toyota C-HR

Calificar de “pelotazo” el C-HR no es ninguna locura, puesto que con su arriesgada apuesta Toyota creó un superventas al que el público ha respaldado desde el minuto uno. El actual ya es una opción interesante, con sus mecánicas híbridas de 122 y 184 CV, pero es que se ha anunciado su segunda generación, que mejora la fórmula original.

Su estética es incluso más arriesgada, gana en tecnología y, además de como híbrido de 150 y 198 CV, también estará disponible como híbrido enchufable con 220 CV y 66 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, logrando la etiqueta CERO de la DGT.

El Toyota C-HR está disponible desde 29.100 euros

Toyota Corolla Cross

Era difícil no meter en la lista uno de los modelos más esperados de la marca en años. Tras una espera más larga de lo que se preveía en principio, el SUV compacto de la marca japonesa está disponible en España y constituye una alternativa interesante dentro de uno de los segmentos más concurridos del mercado.

Seguramente sea el modelo más neutro de la compañía a nivel estético, pero ese enfoque será el que le permita llegar a un mayor público. Está disponible en versión 140H, con 140 CV, y en la 200H, con 196 CV. 

Ya están abiertas las reservas online del Toyota Corolla Cross.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.