Noticia

Estilo de vida

Cinco hoteles construidos en edificios históricos de España

Susana Martín

02/10/2015 - 09:00

¿Te apetece dormir en un palacio, en una antigua universidad o en un balneario de la época romana? Te ayudamos; hemos seleccionado cinco hoteles ubicados en edificios de gran valor histórico-artístico. Lugares mágicos rodeados de historias y leyendas para hacer de su escapada una experiencia inolvidable. Ahí van cinco hoteles construidos en edificios históricos de España.

Palacetes antiguos, posadas, universidades… Muchos son los edificios históricos españoles que actualmente ofrecen alojamiento a quien lo desee. ¿Te interesa una escapada con sabor? Atento: ahí van cinco hoteles construidos en edificios históricos de España

1. Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria

Construido en un edificio del s. XVI, la antigua Universidad de Santa Catalina con su original fachada plateresca y su claustro renacentista, es la primera Hostería Real de 4 estrellas de Castilla y León. El establecimiento dispone de 70 habitaciones y de una zona termal bajo su patio renacentista de unos 1.500 m. con piscinas termales, circuito de contrastes y zona de tratamientos termales.

2. Iriarte Jauregia Hotel, en Guipuzcoa

Un elegante palacio del siglo XVII restaurado cuidadosamente para ofrecer el máximo confort y descanso. Tiene 19 habitaciones con encanto y personalidad. Las preciosas vistas, los materiales, texturas, colores, los detalles…

Está situado en el interior de Guipuzcoa, en un impresionante valle rodeado por bosques y montañas donde el color verde y sus matices son los protagonistas.

3. Hotel Alhambra Palace, en Granada

Un hotel de lujo construido en un palacio inspirado en la propia Alhambra. Cuenta con 126 junior suites y habitaciones dobles, todas exteriores, y cada una de ellas con un especial encanto. Sus vistas a Granada o a los rincones del bosque romántico de La Alhambra son increíbles. Sus espectaculares salones panorámicos están protegidos por la Unesco.

4. Palacio Marqués de la Gomera, en Sevilla

Con una impresionante fachada, máximo exponente del Barroco civil andaluz, este hotel histórico es el resultado de varias intervenciones en distintas épocas, con lo que se impone y destaca en el centro urbano de Osuna. Consta de dos partes; un torreón de esquina con mirador del siglo XVIII rodeado por un balcón corrido, y el resto de la fachada construida en el último tercio del siglo XVIII, en torno a 1770.

El estilo barroco se aprecia en la fachada, en el patio central con galería de arcos que alberga en uno de sus ángulos una capilla barroca del s. XVIII con una imagen de una virgen dolorosa, en sus paredes estucadas y en habitaciones abuhardilladas. Hace poco estuvo allí el equipo de grabación de 'Juego de Tronos'.

5. Panticosa Resort, en Huesca

El Panticosa Resort está situado a 1.636 metros de altitud, en un enclave privilegiado cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca. Cuentan con el Hotel Continental, de 4 estrellas, y el Balneario de Panticosa, un espacio termal de más de 8.500 metros cuadrados que aprovechan el agua que brota del Manantial de Tiberio, ya conocido en la época romana, a 53º C con unas propiedades excepcionales y beneficiosas para la salud.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches