Logo Autobild.es

Cinco curiosidades sobre el Centro de Diseño de Mercedes

La "fábrica de sueños" de la marca de la estrella se encuentra en Sindelfingen (Alemania) y aquí puedes leer cinco curiosidades sobre el centro de diseño de Mercedes que seguro que no conocías. Se trata de un edificio lleno de historia, innovación y auténtica pasión por la marca y por el automóvil.

No te pierdas: Mercedes 350 SE: futuro, ¿eres tú?

'Edificio 80'. Este es el lugar donde se encuentra el Centro de Diseño Avanzado de Mercedes; situado en Sindelfingen, una pequeña localidad cercana a Stuttgart (Alemania), aquí es donde nacen los proyectos que más tarde servirán para dar vida a los coches con los que soñamos. 

La familia Mercedes-AMG posa al completo

Desde prototipos futuristas como el Mercedes AMG Vision Gran Turismo, pasando por modelos más actuales como el nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017 u otros que están por venir, como son los integrantes de la familia EQ de Mercedes, la nueva gama eléctrica de la marca de la estrella. Todos tienen cabida y protagonismo en esta fábrica de "ideas" tan especial.

En su interior, puedes descubrir todo lo que hay detrás del nacimiento de un coche, un proceso que comienza de manera muy simple para terminar convirtiéndose en una obra de arte sobre ruedas y en un objeto de culto para los amantes del mundo del motor. He visitado el Centro de Diseño de Mercedes y aquí puedes leer cinco curiosidades que no conocías:

1. A la antigua usanza:

En un lugar donde todo es innovación y tecnología, se valora más de lo que podrías pensar lo tradicional. De hecho, los propios diseñadores cuentan que no se contrata a nadie que no sepa dibujar sobre papel y con un lápiz, por muy digital que sea su formación. Es cierto que tras este primer paso en el que el diseño es bidimensional, hay que dar vida al diseño tridimensional, por lo que todo se digitaliza y pasa al ordenador; finalmente, se modela con arcilla para caracterizar al coche que se está creando.

2. Una mirada apetecible:

Si eres observador, puede que te hayas dado cuenta que las marcas utilizan siempre determinados ángulos a la hora de hacer fotografías. Pues hay uno en especial que en Mercedes llaman "el lado del chocolate"; cuando se hace una sesión de fotos, este ángulo es en el que mejor luce el vehículo. Vamos, lo que hoy en día, en el mundo de los 'selfies' se llamaría "el perfil bueno".

3. No solo coches:

Que eso sea la base de todo no significa que haya otras ramas en las que Mercedes aplica todo su potencial. Yates de lujo como el Arrow 460 Granturismo, helicópteros como el Airbus H145 Mercedes-Benz Style, aviones privados desarrollados junto a Lufthansa que nada tienen que envidiar a cualquier lujoso apartamento y pisos amueblados por la propia marca - 6 en Londres y 9 en Singapur - son otras de sus creaciones. 

4. Buscando a las musas:

Tanta originalidad, exclusividad y elegancia necesitan de mentes brillantes en continuo aprendizaje. Pero cuando la inspiración se marcha o necesitan un extra de ideas, los diseñadores de Mercedes buscan a las musas en lugares insospechados. Por ejemplo, en medio de la Selva Negra, sin internet y sin televisión o teléfonos móviles. Una buena forma de aislarse y de centrar su atención en el diseño...

5. El mundo, fuente de inspiración

... Y es que cualquier objeto o situación puede traer consigo el futuro diseño o los rasgos más atractivos para un nuevo coche de Mercedes. Por ejemplo, un yate ha inspirado la llave del nuevo Clase E o las turbinas de un jet son ejemplo para los difusores de aire en el salpicadero. Incluso el sistema circulatorio humano les ha llevado a pensar que colocar la calefacción en el centro del habitáculo podría ayudar a una mejor distribución de la temperatura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.