Logo Autobild.es

Chris Harris prueba el Tesla Model 3 Performance frente a sus rivales

Tesla Model 3 Performance
¿Supera a los modelos de combustión?

Elon Musk es un hombre orgulloso que saca pecho de sus creaciones. Hasta tal punto es así que cuando se anunció el Tesla Model 3 Performance, afirmó en Twitter que sería capaz de vencer a cualquier vehículo de su clase, haciendo mención especial al BMW M3. No es algo baladí, así que Chris Harris ha querido comprobar si es verdad enfrentando al eléctrico a sus rivales movidos por gasolina.

Esta variante del Tesla Model 3 desarrolla 480 CV, una cifra más que respetable que le lleva de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, pero es que aquellos a los que tiene ganar tampoco es que vayan “mancos” precisamente:

  • BMW M3: desarrolla 431 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (y si hablamos del CS la potencia se sitúa en los 460 CV y su tiempo en el 0-100 se reduce hasta los 3,9 segundos).
  • Mercedes-AMG C63 S: tiene 510 CV y es capaz de completar el sprint en 4 segundos
  • Alfa Romeo Giulia QV: también entrega 510 CV y alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos

Como Harris deja claro, los eléctricos suelen tener las de ganar en las carreras de aceleración por su buena salida, pero llega un punto en el que suelen ser alcanzados por los coches de combustión. Precisamente por eso, la primera prueba que enfrenta a los cuatro participantes es una ‘drag race’ de media milla, en lugar del cuarto de milla habitual.

Para la segunda prueba optan por el circuito de manejo de Top Gear, un intrincado trazado con zonas estrechas y curvas enrevesadas que ponen de manifiesto qué vehículos ofrecen mejor maniobrabilidad. De nuevo, el que consiga mejor tiempo, gana. ¿Por cuál de los modelos apostáis, creéis que el Tesla podrá ganar?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.