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¡Los chinos copian hasta las motos! Esta es de la BMW GS

Vinto Motor GS 525

Y cuesta menos de 5.000 euros.

En el mundo del motor estamos muy acostumbrados a las copias chinas de coches europeos, una práctica que poco a poco está cayendo en desuso, pues cada vez son más las firmas del país que crean sus propios modelos, pero que parece que podría ser relevada por la copia descarada de motos

Y es que Vinto Motor no ha tenido ni el más mínimo reparo en coger una de las motos más exitosas de los últimos años, la BMW GS, y prácticamente calcarla para presentar un nuevo modelo. De hecho, le ha dado tanto igual llevar a cabo un calco que hasta le ha copiado el nombre, se llama Vinto Motor GS 525.

Basta echar un vistazo para ver clara la copia, puesto que el diseño es prácticamente idéntico al de la BMW, presentando el formato habitual entre las motos trail y calcando las formas de sus partes más reconocible: careta, guardabarros, depósito, asiento, etc.

 

Sin embargo, es en el apartado mecánico donde se aprecia la diferencia, puesto que la GS 525 es un modelo de cilindrada media en la línea de otras competidoras como las Voge 500DS o Bristol Venturi 500.

Emplea un motor bicilíndrico en línea de 494cc, que desarrolla una potencia de 54 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 44,5 Nm a 7.500 rpm. Tiene un depósito de 21 litros que le otorga una autonomía de 500 kilómetros y declara un peso de 205 kilos.

Cuenta con un bastidor de acero con subchasis atornillado y basculante monobrazo de aluminio, horquilla delantera invertida con 180 mm de recorrido, monoamortiguador trasero, frenos con dos discos delanteros de 300 mm y uno trasero de 240 mm, y neumáticos tubeless en medidas 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás.

Tomada la estética y concepto de un modelo de referencia, lo que la Vinto Motor GS 525 aporta de cosecha es un precio de derribo al que no se pueden acercar las tarifas del fabricante alemán: está disponible desde 35.980 yuanes, lo que al cambio actual suponen 4.925 euros.

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