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BMW presentará en el CES un BMW i3 que aparca sólo

Ignacio de Haro

18/12/2014 - 13:25

BMW presentará en el CES 2015 un BMW i3 que aparca sólo junto con otros soluciones técnicas innovadoras. El Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) entre los próximos días 6 y 9 de enero, es un evento que reúne en un mismo lugar los últimos avances tecnológicos aplicados en campos de lo más variado, entre los que encontramos a los automóviles.

Quedan menos de tres semanas para que abra sus puertas el CES 2015, el evento donde se presentan los últimos avances tecnológicos y que se celebrará en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) entre los próximos días 6 y 9 de enero. Sin embargo, los chicos de BMW ya nos han avanzado algunas de las soluciones innovadoras que podremos ver en su estand de la muestra, como un BMW i3 que aparca sólo y que se maneja desde un smartwatch, entre otras cosas.

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Este BMW que estaciona automáticamente y sin conductor es capaz de hacerlo incluso en aparcamientos de varias alturas. ¿Cómo? Pues como te imaginarás no lo hace utilizando tecnología GPS, pues la señal se perdería en los mencionados parkings de varios pisos. En su lugar, lo hace empleando escáneres láser y combinando esa información con el plano de construcción del edificio. Si el conductor activa esta función desde su reloj inteligente, este BMW i3 será capaz de moverse por sí mismo a través de las diferentes plantas hasta que aparque, mientras el propietario ya está de camino a su destino.

Pero como te decíamos, la firma alemana no sólo mostrará el BMW i3 con aparcamiento autónomo, también se llevarán hasta Las Vegas otras muchas novedades. De entre ellas, destaca especialmente el sistema para evitar colisiones, denominado ‘360-degree Collision Avoidance’, que es capaz de identificar cualquier objeto que se encuentre en el entorno del vehículo.

Esta tecnología la han incorporado en otra unidad del i3 y según afirma la marca, es capaz de detectar si el coche se está aproximando demasiado rápido a una pared o columna, por poner dos ejemplos. En caso de que así sea, aplicará los frenos automáticamente para evitar el impacto, quedándose a escasos centímetros del obstáculo. Si en el último momento el conductor reacciona y cambia la dirección, el sistema se percatará y no realizará ninguna operación. ¡El futuro ya está aquí!

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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