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El CEO de Bugatti-Rimac dice lo que se necesita para bajar del segundo en el 0 a 96 km/h

Elon Musk dice que el Tesla Roadster hace el 0-100 en km/h

Más contras que pros para conseguir algo así.

Los hiperdeportivos eléctricos son el futuro a la hora de establecer récords de aceleración en línea recta. Ya ostentan los mejores registros, pero Elon Musk afirma que van a ir un paso más allá con el Tesla Roadster, que será capaz de completar el 0 – 60 mph, es decir, el 0 – 96 km/h en tan solo un segundo.

Lógicamente la declaración ha llamado la atención de la gente y los ojos se han puesto en el modelo que hoy por hoy tiene el récord en este aspecto, el Rimac Nevera y sus 1,74 segundos (solo mejorados por los 1,69 segundos del Aspark Owl, pero todavía tiene que demostrarlo en condiciones).

 

Dado que preguntar a un coche no tiene mucho sentido, un usuario de Facebook a provechó para preguntar a su principal responsable, Mate Rimac, ahora CEO de Bugatti-Rimac, cuando hizo una publicación en dicha red social respecto al sucesor híbrido del Chiron.

El usuario en cuestión, escribió lo siguiente: “Me encantaría escuchar tu opinión sobre el nuevo Tesla Roadster que Elon Musk ha adelantado. La afirmación del 0 a 60 mph en menos de 1 segundo parece increíble”.

Sorprendentemente, Rimac ha contestado de manera extensa y bastante precisa, señalando si es factible y cuáles serían sus pros y sus contras.

“Es posible con propulsores. Hicimos la simulación. El problema es que liberas el aire en 2-3 segundos y luego tienes una gran cantidad de peso muerto que llevas contigo (tanques, compresores, válvulas, boquillas, etc.)”, apunta.

“Lo mismo ocurre con los ventiladores: simplemente te dan más agarre, pero necesitas algo así como 30.000 Nm en las ruedas para acelerar por debajo de 1 segundo de 0 a 100 km/h, lo que significa que necesitas motores, inversores, cajas de cambios, ejes de transmisión, etc.”, añade.

“Además, el coche ha de ser superligero, ya que de lo contrario no se puede crear un exceso de carga aerodinámica con los ventiladores, ya que los neumáticos se sobrecargarían muy rápido con cualquier tipo de coche con un peso de ‘superdeportivo normal’, especialmente eléctrico”, indica.

“Y luego, nuevamente, llevas el peso contigo cuando no estás haciendo 0-100. Así que los propulsores son realmente el único camino a seguir. Pero también trae muchas desventajas”, concluye.

El CEO no se ha guardado nada y ha sido meridiano al respecto, señalando que el Nevera en algún momento de su desarrollo sopeso el uso de un sistema así, pero que finalmente se desestimó porque a la hora de la verdad tenía menos puntos positivos de los que aportaba.

Es de suponer que Elon Musk y su compañía habrán evaluado también todos los puntos fuertes y débiles de un sistema así, y habrá que ver también sí esta será la fórmula para conseguir lo prometido o si contará con otras alternativas.

Lo que está claro es que Musk quiere seguir generando expectación sobre un modelo que se presentó al mundo en noviembre de 2017 y del que, desde entonces, se ha tenido poca o nula información, principalmente rumores, hasta que el CEO escribiera en ‘X’ hace unos días el siguiente post:

Habrá que esperar para ver en qué queda la cosa.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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