Logo Autobild.es

Se celebra el primer encierro de San Fermín con coches eléctricos

encierro san fermin coche electrico

Ya se ha celebrado el primer encierro de San Fermín con coches eléctricos. Un total de 13 Mini Cooper SE participaron en este peculiar evento en Pamplona.

El pasado domingo 3 de julio se celebró el primer encierro de San Fermín con coches eléctricos. El evento tuvo lugar por las calles de Pamplona y se denominó Encierro SanferMINI, un evento en el que participó Mini España y el concesionario Mini Lurauto. Este peculiar encierro ha permitido concienciar a la ciudadanía de la importancia de la protección al Medio Ambiente.

Un total de 13 Mini Cooper SE realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro que se llevó acabo en la jornada del 7 de julio. Desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia.

Varias cuadrillas de mozos muy conocidas de Pamplona corrieron en el encierro delante de los Mini eléctricos ante la sorprendida mirada de los transeúntes y público que no daba crédito a lo que estaban viendo: 13 coches eléctricos corriendo el encierro hasta la Plaza de Toros.

Prueba del Mini Cooper SE: Un Mini en todos los sentidos, y eléctrico

Se celebra el primer encierro de San Fermín con coches eléctricos

Mini España, en colaboración con el concesionario local Mini Lurauto, han pretendido estrechar lazos y colaborar con la concienciación de la ciudadanía, en el deseo de proyectar el avance continuo del fabricante como marca sostenible en un marco incomparable como es Pamplona y en una de las fiestas más importantes de España.

La iniciativa se trató de realizar hace ahora dos años, pero hubo que desistir a raíz de la pandemia de COVID-19. Ahora, finalmente, se ha podido celebrar y ha supuesto toda una novedad para una ciudad que se preparaba para llevar a cabo los sanfermines, una de las fiestas más tradicionales, mediáticas a nivel internacional e importantes de España.

fiat 500e

La “i” que completa la palabra Sanfermini, viene de las ganas e ilusión que todos tenemos después de dos años sin poder celebrar las fiestas. Como comenta Luis Miguel García, CEO de Lurauto, “Y ¿quién no tiene ilusión de pasar bien estos sanfermines? ¿Quién no tienen ilusión de tener un MINI?”

Los coches que se han utilizado para realizar el encierro de San Fermín con 13 MINI eléctricos son el modelo Cooper SE. Está basado en el MINI original de tres puertas, pero equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) alimentado por una batería de 32,6 kWh.

Esta configuración de tracción delantera le permite homologar hasta 233 kilómetros con una sola carga, recarga que se puede completar hasta un 80% del nivel de la batería en apenas 35 minutos desde un punto de carga rápida a 50 kW. El MINI Cooper SE tiene un precio de salida en España de 36.900 euros.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.