Logo Autobild.es

VÍDEO: Mini Cooper SE, tiene hasta 270 km de autonomía

El primer coche 100% eléctrico de Mini, con hasta 270 kilómetros de autonomía

Ya está aquí el Mini Cooper SE, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca británica. Un vehículo que mantiene las prestaciones y el rendimiento típicos de Mini, y, además, lleva puesta la pegatina ECO de la DGT. Y en este vídeo te contamos todo lo que necesitas saber.  

VIDEO: BMW i3, el eléctrico premium

Mini Cooper SE, todos los detalles

Empecemos por su nuca mecánica con corazón 100% verde. Monta un propulsor eléctrico de 184 CV (135 kW) y 270 Nm de par máximo con sistema de tracción delantera, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. 

Dispone de cuatro modos de conducción distintos: Mid, Sport, Green y Green+ y de dos niveles de recuperación de energía que ayudan a una mayor retención del coche, y según la marca, permitirán conducir casi con un sólo pedal. 

¿Autonomía? Bueno, el Mini Cooper SE aloja una batería de 32,6 kWh que le permite ofrecer hasta 270 kilómetros de autonomía. El tiempo de recarga en un enchufe convencional es de 3 horas y media, y de sólo 35 minutos (hasta el 80%) con carga rápida de 50 kW. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

La batería está situada en el suelo del modelo y no afecta ni al maletero, que cubica entre 211 y 731 litros, ni el rendimiento del coche ya que rebaja el centro de gravedad. Sólo le añade 145 kilogramos más de peso, marcando un peso total en la báscula de 1.365 kilogramos. 

Diseño y tecnología

El primer eléctrico de Mini cuenta con ciertos detalles estéticos específicos sólo en este modelo. Destacan las líneas en color amarillo que podemos ver en la parrilla central o los retrovisores y el logo “MINI Electric” en distintas zonas del vehículo.  También incorpora faros LED de serie, llantas de 16 o 17 pulgadas y la toma de carga situada sobre la rueda derecha. 

Mini Cooper SE

Una vez dentro del habitáculo, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 5,5 pulgadas y un aspecto muy atractivo, aunque ya conocido en otros modelos de la marca.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.