Logo Autobild.es

Cazan a un ciclista a 90 km/h en una autopista de Lituania

Ciclista a 90 km/h

Nacho de Haro

El ciclista logró llegar a 90 km/h porque iba a rebufo de un camión.

Los agentes del coche patrulla que sorprendieron a un ciclista a 90 km/h en una autopista de Lituania se debieron llevar una sorpresa mayúscula al descubrir que detrás del camión al que estaban a punto de adelantar circulaba una bicicleta a escasos centímetros del remolque. Los hechos ocurrieron el paso 3 de diciembre y el deportista ha sido sancionado con una multa de entre 20 y 40 euros.

Sorprende que la sanción no tenga en cuenta el hecho de que no respetara la distancia de seguridad. Porque esos entre 20 y 40 euros es lo que tendría que pagar cualquier persona que use una bicicleta en una autopista de Lituania ya que, al igual que sucede en España, circular por vías rápidas con esta clase de vehículos está prohibido. Pero eso no impidió que este ciclista se pusiera a 90 km/h o incluso más por momentos detrás de un camión.

¿Cómo es posible que llegara a tal velocidad? Pues porque el avispado deportista aprovechó el rebufo del camión para situarse detrás al mismo ritmo que este, lo que explica cómo es posible que la cámara del coche de policía lo hubiera ‘cazado’ a esa velocidad o incluso algo más. Pero pensándolo mejor, lo verdaderamente interesante sería saber cómo logró alcanzar al camión en un primer momento, porque dudamos que lograra ponerse a rebufo tras él simplemente a golpe de pedal.

Quizá se encontró con el camión justo cuando este se estaba incorporando a la autopista, acelerando desde una velocidad más baja, lo que explicaría cómo logró alcanzar el rebufo. Sea como sea, lo que está claro es que no es el ejemplo a seguir pero, aunque pueda parecer sorprendente, no es la primera vez que vemos un caso parecido a este. Y si no te lo crees, echa un vistazo a esta noticia en la que te contamos cómo un radar ‘cazó’ a un ciclista por exceso de velocidad que además iba desnudo.

Fuente: LaRazón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.