Logo Autobild.es

El Audi R8 GT Sport, cada vez más cerca

El Audi R8 GT Sport, cada vez más cerca
El Audi R8 GT Sport será una versión más extrema y deportiva que el R8 GT. Cada vez está más cerca de ser una realidad: la puesta a punto del chasis se está realizando en Nürburgring y allí lo acaban de volver a cazar. ¿Quieres ver las fotos?

El Audi R8 GT Sport -su nombre no está confirmado y también podría denominarse Audi R8 GT Plus Edition- ultima sus pruebas de desarrollo y está a punto de confirmarse su lanzamiento para connvertirse en una versión más deportiva que el Audi R8 GT, del que solo se fabricaron 333 unidades. Acaba de volver a ser cazado durante una intensa jornada de test en Nürburgring. Puedes ver todas las fotos en motorauthority.

Comparado con el Audi R8 GT, esta versión no solo es más potente por dentro. También luce una estética mucho más llamativa, en la que se destacan el alerón trasero y las entradas de aire sobredimensionadas, obligatorias para refrigerar un motor que elevará sustancialmente su potencia.

Parece ser que la marca de los cuatro aros pretende lazar al mercado una versión muy deportiva basada en el conocido Audi R8. Si en estos momentos el R8 más potente es el V10 gracias a sus 550 CV, es probable que el futuro GT Sport pueda alcanzar los 600 CV. 

Todo indica que los ingenieros de Audi presentarán este coche en 2015 y será la versión fin de fiesta de la actual generación del Audi R8, con el que ilustramos este artículo. 

Audi R8

Está claro que las versiones exclusivas les suelen funcionar muy bien a los fabricantes de coches de lujo. A los chicos de BMW les salió fenomenal la jugada que realizaron con el BMW M3 GTS y Mercedes tiene un diamante en bruto con el SLS AMG Black Series. Por eso, no es de extrañar que los directivos la marca de los cuatro aros se animen a lanzar al mercado un coche con un carácter muy deportivo y exclusivo. Es más, sus primos de Porsche suelen realizar el mismo tipo de jugada con su 911 GT3.

Por otro lado, también se está especulando con que ese coche que han cazado sea una unidad con la que están desarrollando los futuros Audi R8 y Lamborghini Gallardo. Puede que en el futuro, el italiano y el alemán compartan mucho más genes de lo que te puedes esperar… ¡El tiempo nos dirá lo que pasará!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.