Logo Autobild.es

A la caza del récord del Circuito de Goodwood

vw-idr_goodwood
Con el VW ID.R, su coche de carreras... eléctrico

Ha pasado más de un año desde que batió récords en la montaña Tianmen en China, por lo que, VW está buscando nuevos desafíos para su coche de carreras eléctrico, el ID.R. y por eso ahora Volkswagen quiere ir a la caza del récord del Circuito de Goodwood

VÍDEO: El Volkswagen ID.R sigue de récord, ahora... ¡en China!

Por eso, el VW ID.R participará en la Semana de la Velocidad del circuito (Goodwood SpeedWeek) que se celebrará del 16 al 18 de octubre. Se trata de un festival de tres días que este año tendrá lugar a puerta cerrada debido a la pandemia del Coronavirus

El ID.R, con sus 680 CV, ha salido victorioso en la subida a la Colina de Goodwood durante los últimos dos años, por lo que no es de extrañar que VW se sienta lo suficientemente seguro como para desafiar otro récord, el ID.R intentará superar ahora el mejor registro en el circuito de motor de Goodwood de 3,8 km de longitud.

Estos son las increíbles cifras del VW ID.R
Estos son las increíbles cifras del VW ID.RVolkswagen

VW pretende desafiar un récord de vuelta que se remonta a 1965. Ese récord pertenece a los pilotos de F1 Jim Clark y Jackie Stewart, quienes establecieron tiempos de 1:20.4 minutos durante una carrera no oficial de Fórmula 1. Si el ID.R supera ese registro durante este evento, se convertiría en el primer automóvil en mantener récords en ambas pistas de Goodwood (la Colina y el Circuito de Goodwood).

Así consiguió el Volkswagen ID.R el récord en la montaña de Tianmen

"Durante décadas, Goodwood ha sido una verdadera atracción para los entusiastas de los deportes de motor en todo el mundo, y estamos encantados de que los organizadores hayan lanzado la 'SpeedWeek' en estos tiempos tan desafiantes", dijo el ejecutivo de VW Motorsport, Sven Smeets. “Como es uno de los pocos eventos automovilísticos que tendrá lugar este año, tendrá una amplia cobertura. De esta manera, podemos demostrar una vez más el fantástico desarrollo de la electromovilidad en Volkswagen a una audiencia de millones de personas, incluso si, lamentablemente, esta vez solo pueden verlo por televisión".

El Volkswagen ID.R bate el récord de Goodwood ¡brutal!

En total, el ID.R tiene actualmente cuatro récords en tres continentes: además de los récords absolutos en la Colina de Goodwood, Pikes Peak (Colorado, EE.UU.) y la Montaña de Tianmen (Zhangjiajie, China), también tiene el récord de vuelta más rápida para coches eléctricos en Nürburgring (Alemania)., el denominado 'Infierno Verde'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.