Logo Autobild.es

Caterham ficha a Alexander Rossi como piloto de pruebas

Caterham_Alexander_Rossi

José Armando Gómez

Caterham F1 ha anunciado el fichaje Alexander Rossi como segundo piloto de pruebas para la temporada. Rossi se alternará con Van der Garde para probar el CT01 los viernes.

Alexander Rossi (Estados Unidos, 1991) ha sido confirmado como el cuarto piloto con el que Caterham contará para esta temporada. El joven americano acompañará a Giedo Van der Garde en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

Rossi, realizó con Caterham los tests para jóvenes pilotos disputados el pasado año en Abu Dhabi. Además, el piloto californiano disputará la temporada de las World Series by Renault 3.5 con uno de los equipos filiales de la escudería malaya: Arden Caterham. Rossi debutó el año pasado en este mismo campeonato logrando acabar tercero.

Caterham_Alexander_Rossi
 

El patrón de Caterham F1 Team, Tony Fernandes, ha declarado: "El anuncio de hoy marca un paso importante para Caterham F1 Team y la carrera de Alexander. Rossi es una figura clave en nuestros planes a largo plazo y la inversión que estamos haciendo en él ahora le ayudará a aprovechar al máximo el talento natural que tiene a su disposición. Vemos 2012 como un año importante para Alexander, que combinará un calendario completo de las World Series by Renault, donde tiene una muy buena oportunidad de ganar, con su papel de piloto de pruebas".

Por su parte, Alexander Rossi se ha mostrado muy contento con su nuevo papel en el equipo: "Estoy absolutamente encantado de que hayamos sido capaces de hacer este anuncio hoy. Mi objetivo de ser piloto de F1 está más cerca después de haber sido firmado como piloto de pruebas de Caterham F1 Team. Me siento muy cómodo con todo el mundo y tengo muchas ganas de crecer como profesional y lograr con Caterham tanta experiencia como sea posible en los entrenamientos de los viernes, el simulador de F1 y el tiempo con el equipo".

Rossi lleva meses preparándose para este momento: "Mi entrenamiento de invierno ha sido muy bueno con los fisioterapeutas de Caterham F1 Team, mejorando mi forma física y la nutrición, para prepararme para esta temporada y mi siguiente paso a la F1. Estoy completamente preparado para esta tarea. No he estado en un coche desde las pruebas de novato de F1 en Abu Dhabi en noviembre, pero he hecho simulador".

De esta forma, Caterham cierra temporalmente su nómina de pilotos con Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov como titulares y Giedo Van der Garde (GP2) y Alexander Rossi (WS3.5) como reservas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.