Logo Autobild.es

Casi 70.000 euros gana Ferrari por cada coche

Ferrari gana
La marca italiana es el fabricante que más ha ganado por coche en lo que va de 2018.

El pasado año hablábamos de Porsche y los 17.000 euros que ganaba por cada coche vendido. Entonces, no se a ti, pero a mi me pareció una cantidad importante, más teniendo en cuenta que Tesla perdía nada menos que 11.000 euros por cada unidad. Pues bien, nada que ver con lo que gana Ferrari con cada coche, ¡casi 70.000 euros! Según el estudio de un profesor de economía en Duisburgo, la marca italiana es el fabricante que más ha ganado por coche en lo que va de 2018.

No te pierdas: 'Esto gana Porsche por cada coche vendido'

Ferdinand Dudenhöffer, profesor de economía en Duisborgo, ha estudiado la rentabilidad de varias marcas en lo que va de año. Gracias a este trabajo sabemos que no siempre la rentabilidad está asegurada cuando hablamos de grandes números en cuanto a unidades fabricadas. Si bien, los números expuestos en estas líneas no tienen en cuenta la inversión que existe detrás de cada marca, la cual puede provocar que por cada unidad se genere un valor negativo.

VÍDEO: A prueba el Ferrari 488 Pista

Nada menos que 69.000 euros

La marca con sede en Maranello se ha embolsado 69.000 euros por cada unidad que ha vendido en 2018. El margen de Ferrari es sencillamente brutal, aunque nada que ver con lo que planean para 2022. Según fuentes cercanas a la compañía, la compañía querría duplicar sus ganancias en cuatro años gracias al lanzamiento de su primer SUV.

Al margen de Ferrari y sus descomunales números el estudio revela las ganancias de otros fabricantes de corte premium. Pese a que no puede igualarse a Ferrari, Porsche es otra de las marcas que más gana, con una media de 17.000 euros por unidad vendida. Le sigue el trío alemán, Mercedes, BMW y Audi, con unos 9.000 euros de media.

En último lugar encontramos marcas como Tesla, con pérdidas de hasta 11.000 euros por coche, o Bentley, que llega a perder hasta 17.000 euros. La fuerte inversión de la marca inglesa podría explicar estos números.

Fuente - Motor1, Boerse-Express, TheDrive

Etiquetas: producción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.