Logo Autobild.es

Carrera MotoGP virtual en Mugello: ¡Álex Márquez arrasa en la Play Station!

Carrera virtual motogp

El confinamiento de MotoGP por el Coronavirus ha provocado que todos nos quedemos en casa moviéndonos lo mínimo imprescindible. Lo mismo ocurre con los pilotos de MotoGP que se han enfrentado hoy domingo a una carrera de MotoGP virtual en Mugello. No es habitual ver a las estrellas de MotoGP lejos del asfalto de los circuitos, pero las circunstancias son las que son y como dice el refrán: a falta de pan, buenas son tortas.

Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Álex Márquez, Iker Lecuona, Aleix Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins se han enfrentado a una carrera en el GP de Italia, incluyendo Q1, Q2 y la carrera final. ¿La audiencia? Más de 50.000 espectadores lo han seguido en directo en el canal de YouTube de MotoGP.

Quartararo y Viñales rápidamente han demostrado un buen ritmo: ¿será un anticipo de lo que nos espera en 2020? Sin duda, podría ser dado el buen estado de forma de las Yamaha. Pecco Bagnaia también ha mejorado sus tiempos, siendo los tres más rápidos en los primeros compases de esta carrera virtual de MotoGP en Mugello.

Quartararo ha sido el más rápido en la clasificación, consiguiendo la pole virtual: ¡el francés es rápido incluso en la Play Station 4! En la primera curva de la carrera se iban las 2 Yamaha al suelo. Pique entre Bagnaia y Álex Marquez. Marc Márquez, tercero, seguido de Koan Mir y Álex Rins. 

Divertidísima carrera viendo como varios de ellos se iban al suelo. Lo que no pueden hacer en la pista lo han hecho hoy en esta carrera virtual de MotoGP. Álex Márquez se ha consolidado en cabeza seguido de Bagnaia y su hermano, Álex Márquez. ¡Parece que el menor de los Márquez está más en forma en lo que a la PS4 se refiere!

Carrera virtual motogp

En la penúltima carrera veíamos uno de los piques más esperados del calendario 2020 de MotoGP: Marc Márquez y Fabio Quartararo luchaban por la cuarta posición. Última vuelta con un Álex Márquez que demostraba ser el más fuerte en la Play Station, ¿Triunfará también en la vida real, en su primera campaña en MotoGP? 

Finalmente, Álex Márquez ganaba la carrera virtual de MotoGP, por delante de Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Quartararo y Marc Márquez. Sin duda, los dos pilotos de Yamaha han mostrado ser muy rápidos también en el mundo virtual y si no llega a ser por la caída inicial, creo que habrían luchado por la victoria.

Divertida iniciativa de algunas de las estrellas de MotoGp en esta carrera virtual que sirve para entretener a miles y miles de fans que estamos confinados en nuestras casas. ¡Buena iniciativa y esperemos que puedan repetirlo pronto si el confinamiento se alarga y, con él, el inicio de la temporada de MotoGP! 
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.