Logo Autobild.es

Carrera MotoGP San Marino 2021: Bagnaia firma su segunda victoria en casa

carrera motogp san marino 2021

La Carrera MotoGP San Marino 2021 ha terminado con la segunda victoria de Pecco Bagnaia esta vez en el circuito de casa, Misano Marco Simoncelli.

La lluvia amenazaba una carrera que se ponía de cara para los pilotos del equipo oficial Ducati tras firmar el primer y segundo puesto en los entrenamientos clasificatorios del sábado. Pecco Bagnaia y Jack Miller partían por delante del líder del campeonato, Fabio Quartararo. La Carrera MotoGP San Marino 2021 finalmente ha concluido con la segunda victoria de Bagnaia en la categoría reina, un triunfo que llega después del conseguido la semana pasada en Aragón y esta vez no ha podido ser más especial: en el circuito de casa, Misano Marco Simoncelli, ante 25.000 espectadores.

Valentino Rossi anuncia su retirada de MotoGP y se pasa a los coches

La predicción meteorológica para la carrera daba bastantes probabilidades a que la lluvia hiciera acto de presencia. De haber sido así, la carrera habría sido flag to flag, con pilotos diferentes que deberían haber tenido una nueva oportunidad de triunfar. Finalmente, la carrera ha sido en seco, con las Ducati como dominadoras y con un gran Fabio Quartararo que ha sabido recomponerse y ha protagonizado una importante recuperación para salvar algunos puntos importantes en su lucha por lograr su primer Campeonato del Mundo de MotoGP.

Carrera MotoGP San Marino 2021

Tan fuerte se sentía el número #63 de Ducati que ha liderado la carrera de principio a fin, sin ceder la primera posición en ningún momento. Además, este triunfo tiene un valor especial, ya que lo hace desde la pole y tras batir el récord de la pista en los clasificatorios del sábado. Así, al paso por meta tras la primera vuelta, Bagnaia lideraba por delante de Miller con más de un segundo de diferencia. Por detrás, Quartararo, Márquez y Jorge Martin cerraban el top 5.

Poco después, Martín protagonizaba una lucha por la tercera posición con Quartararo tras batir a Marc Márquez. El del Pramac Ducati parecía tener mejor ritmo que el francés, pero en la vuelta tres, Jorge Martín ha perdido el tren delantero de su moto y se ha ido al suelo sin mayores consecuencias, evitando que el motor se cale y retomando la carrera en cuestión de segundos, pero en una posición bastante atrasada que le cerraba las puertas a lograr un buen resultado.

Aleix Espargaró, que llegaba a Misano tras un 3º puesto en Silverstone y un 4º en Aragón, se ponía en cuarta posición al superar a Márquez. Sin embargo, en la vuelta cinco, tanto el ocho veces Campeón del Mundo de MotoGP como el piloto que ha sido la sorpresa de la carrera, Enea Bastianini, superaban al de Aprilia y lo relegaban a la sexta plaza. Un giro más tarde, Bastianini hacía lo propio con Márquez y empezaba una carrera a parte para el italiano del Esponsorama Racing.

Fabio Quartararo comienza la remontada

De nuevo en la cabeza de carrera, Quartararo empezaba a recortar distancias sobre Miller, que marchaba segundo, mientras Bagnaia ya iba a tres segundos de su compañero de equipo. Jorge Martín se retiraba tras hacer una Long Lap Penalty y ser castigado con una segunda. Mal fin de semana para el de San Sebastián de los Reyes. Finalmente, Quartararo ha consagrado el adelantamiento sobre Miller en la vuelta catorce.

La Suzuki de Álex Rins había recuperado algunas posiciones y parecía con opciones de llegar a podio cuando ha batido a Márquez y se ha situado en quinta posición, por detrás de Bastianini. En ese momento, el italiano ha reaccionado y ha batido en tres vueltas seguidas tres veces el récord de vuelta en carrera del Circuito de Misano Marco Simoncelli, abriendo de nuevo pista sobre Rins. El la vuelta dieciocho, el de Suzuki se iba al suelo al intentar acercarse a Bastianini.

Ya en la vuelta diecinueve, Bastianini ha logrado batir también a Miller y ha logrado acceder a la posición de podio mientras Quartararo recortaba distancias sobre Bagnaia. No han sido suficientes las siete vueltas que aún restaban para que ‘El Diablo’ superara a Pecco y lograra una nueva victoria en la temporada de MotoGP 2021. 

Bagnaia consigue su segunda victoria (consecutiva) en MotoGP

Finalmente, Bagnaia gana su segunda carrera en MotoGP por delante de Quartararo, Bastianini, Márquez, Mir y Miller. Por desgracia, pese a haber cruzado la línea de meta en quinta posición, el actual Campeón del Mundo ha sido penalizado con una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Esto le daba la quinta plaza a Miller y Mir ha sido relegado a la sexta. Así ha acabado la Carrera MotoGP San Marino 2021:

Foto: Pecco Bagnaia (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.