Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Italia 2022: Bagnaia consigue la victoria a domicilio

carrera motogp italia 2022

La Carrera de MotoGP Italia 2022 ha finalizado con la victoria de Pecco Bagnaia, por delante de Fabio Quartararo y un Aleix Espargaró que repite podio de nuevo.

El circo de MotoGP llegaba a Mugello en una nueva cita del calendario. Lo hacía en medio de un tiempo cambiante con sol y lluvia, aunque la Carrera MotoGP Italia 2022 finalmente se ha disputado en seco. La victoria se la ha llevado Pecco Bagnaia, con un Fabio Quartararo (2º) que es más líder en la general y un Aleix Espargaró (3º) que repite por cuarta vez consecutiva en el podio.

Y todo esto, ante la gran actuación de los rookies de este año, que lograban las mejores posiciones en la parrilla de salida en una sesión clasificatoria que había estado marcada por el agua. Fabio Di Giannantonio salía primero en la que era su primera pole position en la categoría reina, por delante de Marco Bezzecchi y Luca Marini. Quartararo partía sexto y Aleix, séptimo.

Calendario MotoGP 2022: fechas de todos los Grandes Premios

Carrera MotoGP Italia 2022: Bagnaia consigue la victoria a domicilio

Se apagan los semáforos en el Mugello, en una salida rapidísima donde los pilotos de MotoGP se agolpan al paso por las primeras curvas. Varios cambios de posición hasta que la parrilla se estira y empiezan a afianzarse. Al paso por la línea de meta tras el primer giro, Marini, Di Giannantonio y Bezzecchi lideran la carrera, con un Aleix cuarto y un Quartararo quinto.

Marc Márquez, que ayer anunciaba que se operaría de nuevo del húmero del brazo derecho para tratar de recuperar su mejor versión y que estará fuera del campeonato por un tiempo indefinido, marchaba en novena posición (partía 12º). Las Suzuki de Mir (17º) y Rins (21º) tampoco han tenido su mejor fin de semana.

Las primeras vueltas han sido un continuo baile de adelantamientos. Uno de los más importantes ocurría entre Quartararo y Di Giannantonio, que se revesaban una y otra vez hasta que el vigente campeón del mundo lograba firmar la tercera plaza. Por detrás, Bagnaia superaba a Aleix Espargaró y se situaba quinto, mientras, en la vuelta 4, Quartararo alcanzaba la segunda plaza tras batir a Marini.

En la vuelta 5, Bagnaia hacia lo propio y superaba a Di Giannantonio, relegándolo a la quinta posición. En este mismo giro, Pol Espargaró se iba al suelo con la Honda en una curva a derechas muy rápida. De nuevo Pecco, que hacía uso de la potencia de su Ducati, superaba a final de recta a Quartararo y a Marini para llegar a la segunda posición de un plumazo.

Di Giannantonio era superado nuevamente por Aleix, una vuelta antes de que los dos pilotos del equipo Suzuki se quedaran fuera de carrera con unas curvas de diferencia. Primero Joan Mir y poco después Álex Rins. Éste, se habría visto envuelto en un lance de carrera con Nakagami que le habría llevado a irse al suelo.

Pocos cambios en la parrilla hacia final de carrera

Y, finalmente, ha sido en la novena vuelta cuando Bagnaia finalmente ha superado a Bezzecchi y se ha hecho con la primera posición, un lugar que no ha abandonado hasta la bandera a cuadros. En la vuelta 11, Quartararo superaba a Bezzecchi y, en la siguiente, Marini batía a su compañero de box para llegar a la tercera plaza.

Por detrás de Aleix, luchando con Zarco primero y recortando distancia con el de Aprilia después, Enea Bastianini venía marcando tiempos realmente buenos, lo que le estaba permitiendo recuperar posiciones y se postulaba como una serie amenaza para los líderes. Sin embargo, en la vuelta 14, el de Ducati se ha ido al suelo y se aleja un poco más en la lucha por el campeonato (3º en la general).

También en esa misma vuelta, Aleix Espargaró ha superado a Luca Marini y se ha hecho con la cuarta plaza en la carretera, solo tres giros antes de que hiciera lo propio con Bezzecchi y subiera al podio. El de Aprilia firmaba así su cuarto podio consecutivo este año, que está siendo el mejor de su trayectoria en la categoría reina.

Poco más ha sucedido hasta la ultima vuelta. Bagnaia ha ganado frente a su afición, Quartararo ha acabado segundo, lo que ha permitido añadir más puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación; y Espargaró sigue segundo, aunque ahora a ocho puntos del francés.

Así ha finalizado la Carrera MotoGP Italia 2022:

Y así está la clasificación general de MotoGP 2022:

Foto: Pecco Bagnaia (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.