Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Gran Bretaña 2021: Quartararo pone a tiro el Mundial

carrera motogp gran bretaña 2021

La carrera de MotoGP Gran Bretaña 2021 se ha saldado con la quinta victoria de la temporada de Fabio Quartararo, que pone a tiro su primer Mundial.

El Diablo acaricia su primer Campeonato del Mundo de MotoGP tras la victoria en el GP de Gran Bretaña 2021. Quartararo suma su quinta victoria esta temporada, un triunfo que le permite acumular casi tres carreras de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Mir. La carrera de MotoGP Gran Bretaña 2021 ha sido un recital del #20 de Yamaha, con remontada de Álex Rins y un increíble tercer puesto de Aleix Espargaró, que consigue el mejor resultado de la casa de Noale en MotoGP.

Lo nunca visto: Yamaha castiga a Viñales sin correr el GP de Austria de MotoGP 2021 por su actitud en la pista

A pesar de su quinta posición en carrera, la pole position que firmaba Pol Espargaró en los entrenamientos clasificatorios del sábado le permitían partir con cierta ventaja sobre el resto de participantes. Sin embargo, el cambio repentino de la climatología, con más frío que ayer, y una elección no acertada de los neumáticos, ha provocado que el pequeño de los hermanos Espargaró haya perdido fuelle hasta terminar en quinta plaza, con dificultades en las últimas vueltas provocadas por unos neumáticos desgastados. Miller ha completado el top 5 con su cuarto puesto y la mejor Ducati en parrilla.

Carrera MotoGP Gran Bretaña 2021

Se apagaba el semáforo en Silverstone y arrancaba la carrera MotoGP Gran Bretaña 2021. La sorpresa llegaba unas pocas curvas después de la salida, cuando Marc Márquez se iba al suelo y se llevaba consigo a Jorge Martin. Los españoles no han podido volver a la pista tras ni tan siquiera completar un giro. El accidente ha sido analizado por Dirección de Carrera y ha terminado como un lance de carrera.

Por delante, Pol Espargaró imponía un ritmo frenético desde la primera curva, aventajando a su hermano Aleix y al resto de pilotos que marchaban detrás. Ver durante varias vueltas a los hermanos de Granollers liderando la carrera ha sido algo inédito en la historia reciente de MotoGP. Peco Bagnaia, el propio Quartararo y Jack Miller completaban el top 5 al paso por primera vez por la línea de meta.

La reacción y la conquista del liderado de Quartararo

No ha necesitado mucho el piloto francés del Monster Yamaha para empezar a escalar posiciones en carrera. En la vuelta tres superaba a Bagnaia y, unas curvas después, a Aleix Espargaró para situarse segundo. Bagnaia hacía lo propio con Aleix, pero el de Aprilia se la devolvía rápido para recuperar la tercera posición. No ha sido hasta la vuelta cinco cuando Quartararo finalmente ha superado a Pol Espargaró y se ha situado primero, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.

Por detrás, las Suzuki del vigente campeón, Joan Mir, y Álex Rins empezaban su particular escalada para recuperar posiciones tras su clasificación el sábado. Los españoles superaban en la sexta vuelta a Miller y se situaban quinto y sexto, respectivamente. Bagnaia era el gran perjudicado en el GP de Gran Bretaña de MotoGP 2021, perdiendo constantemente posiciones en la parrilla. No ha sido un buen fin de semana para la mayoría de las Ducati.

Rins segundo y Aleix Espargaró luchando el bronce hasta la última vuelta

Fabio Quartararo se alejaba vuelta a vuelta, curva a curva, con ritmos muy constantes que hacían improbable que sus rivales le dieran caza. Álex Rins finalmente superaba a Pol Espargaró y accedía a posiciones de podio en la vuelta ocho. La parrilla se ha mantenido casi sin cambios durante los siguientes giros, con Quartararo alejándose cada vez más de sus perseguidores. 

Rins ha logrado superar a Aleix Espargaró en la vuelta doce para situarse en segunda posición. Mientras tanto, Miller, que había ido recuperando plazas y ya había batido a Mir, amenazaba con lograr la tercera plaza de Aleix y acabar con las posibilidades de lograr el primer podio de Aprilia en MotoGP. Aunque lo ha intentado en la última curva, el de Aprilia ha logrado rehacerse del adelantamiento con un gran pilotaje y afianzar la tercera plaza. 

Finalmente, Quartararo ha ganado, con Rins y Aleix Espargaró en el podio, mientras Miller y Pol Espargaró completaban el top 5. El Diablo acumula 206 puntos y supera en 65 a Joan Mir (segundo en la clasificación), en 69 a Johann Zarco y en 70 a Peco Bagnaia. El francés tiene a tiro su primer mundial cuando aún restan 125 puntos por disputar (cinco Grandes Premios). Como curiosidad, es la primera vez en la historia del campeonato que seis marcas diferentes se reparten las primeras posiciones: Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati, Honda y KTM.

Así ha acabado la carrera de MotoGP Gran Bretaña 2021:

Y así la clasificación general:

Foto principal: Fabio Quartararo (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.