Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Tailandia 2019: victoria de Albert Arenas, Dalla Porta golpe al mundial

Albert Arenas Moto3
El español se reivindica con una gran victoria.

Albert Arenas ha ganado la carrera de Moto3 en Tailandia, un gran resultado para un piloto que necesitaba algo así para reivindicarse tras una temporada con muchos problemas. Lorenzo Dalla Porta ha dado un golpe al mundial: Binder ha tirado a Canet al suelo y el italiano se va de Buriram con un colchón de 22 puntos respecto al español en la lucha por el campeonato. ¡Qué mala suerte la de Canet!

La carrera de Moto3 en Tailandia 2019 empezaba sin sobresaltos, con una gran salida de Marcos Ramírez: el piloto de Leopard se ponía a tirar intentando rascar segundos a sus rivales. Por detrás, tanto Alonso López como Albert Arenas aguantaban el tirón en el Top5, pero sin duda la noticia estaba detrás: pese a la mala clasificación en la jornada de ayer, Lorenzo Dalla Porta estaba remontando y demostrando muy buen ritmo. ¡En dos vueltas ya estaba luchando en el Top5!

Por detrás, Canet se veía con fuerzas, llegando a rodar séptimo. Espectacular el papel de Josito García, el sustituto de Fenati de apenas 17 años ha demostrado que el talento español en las bases está asegurado. Tras el control inicial de Marcos Ramírez en las primeras vueltas, el caos ha empezado con un baile de posiciones, que ha terminado con la primera posición para Lorenzo Dalla Porta, que se ha afianzado en la primera posición con mano de hierro.

A falta de 14 vueltas, momento clave en la carrera: Darryn Binder ha tocado a Canet, que perdía el control de la moto, se llevaba por delante a McPhee y a su vez este a Suzuki. Un strike, un nuevo incidente no provocado por Canet que lo iba a dejar fuera de combate. ¡Qué mala suerte está teniendo el piloto español!

Por delante, Albert Arenas se ponía en cabeza, seguido de Dalla Porta, que una vez consciente de la caída de Canet, parecía empezar a rodar pensando en el campeonato del mundo. ¡El golpe al mundial se presentaba descomunal! En cabeza, pese a intentar aumentar el ritmo, con algún 43 medio, el grupo no se despegaba y Josito García volvía a juguetear con el Top10. ¡Qué grande!

La verdad es que la suerte de Arón Canet en esta temporada está siendo para llorar. Pero si la carrera ya pintaba bien para Dalla Porta, Arbolino protagonizaba una de las grandes anécdotas de esta temporada: se le aflojaba el guante y debía ralentizar su marcha para volver a atárselo correctamente.

Darryn Binder era sancionado con un Ride Through Penalti, tras realizar la Long Lap de manera equivocada, mientras que Arón Canet, que en 2020 correrá en Moto2, volvía a la pista, aunque con una vuelta perdida y sin posibilidades en la carrera. Por delante, tres españoles rodaban en cabeza acompañando a Dalla Porta: Alonso López, que recibía el aviso por superar los límites de la pista, Marcos Ramírez y Albert Arenas.

Clasificacion carrera Moto3 Tailandia 2019

Josito García se iba al suelo a falta de 4 vueltas tras un recital en Tailandia, completando una carrera muy seria y demostrando su talento, algo clave a su edad. A falta de tres vueltas, Dalla Porta rodaba sólido en primera posición, mientras que Arenas ya mostraba su hambre por ganar, resistiendo el envite del italiano. 

Si en momentos de la carrera, el grupo de delante estaba formado únicamente por cuatro pilotos, en el tramo final la victoria se lo iban a jugar nueve pilotos. ¡El final de carrera se presentaba emocionante a más no poder! Migno tocaba a Marcos Ramírez y rompía el grupo de cabeza, dejando a Lopez, Arenas y Dalla Porta.

En la siguiente curva, Migno se iba al suelo tirando a Ai Ogura. Por delante la batalla por el podio parecía decidida entre Alonso López, Dalla Porta y Albert Arenas. En una bonita lucha, Albert Arenas conseguía su primera victoria de la temporada, el undécimo piloto distinto que gana en la categoría de Moto3, demostrando una vez más que es la más igualada.

La carrera de Moto3 en Tailandia 2019 ha terminado con una importante victoria para Arenas de cara a consolidarse en la categoría en un año con muchos incidentes y resultados que no terminaban de llegar. Pero sin duda, la noticia es el asalto de Dalla Porta al trono de Moto3: la caída de Canet lo deja con 22 puntos de ventaja, a falta de disputarse 100. Una pena la mala suerte que está teniendo el piloto español con las caídas provocadas por terceros. ¡Ojalá se recupere y pueda recuperar terreno en las próximas carreras! Se nos viene un final de mundial de Moto3 muy emocionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.